Los escolanes de la Virgen de los Desamparados y de la Virgen del Lluc de Mallorca ofrecen mañana un concierto benéfico en el Palau de la Música
Los escolanes de la Virgen de los Desamparados de la Basílica de Valencia junto a los de la Virgen del Lluc de Mallorca ofrecerán mañana, domingo, en el Palau de la Música un concierto a beneficio de la Fundación Concordia para un proyecto de desarrollo de poblaciones desfavorecidas en África.
El concierto tendrá lugar a las 11.30 horas en el marco de un viaje de intercambio de la coral mallorquina a Valencia que se prolongará del 26 al 29 de septiembre, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el director de la Escolanía de la Virgen de los Desamparados, Luis Garrido.
Igualmente, el lunes 28, los escolanes cantarán conjuntamente en la eucaristía de las 13 horas, en la Real Basílica de la Virgen de los Desamparados, que ha retomado el curso “con diversas actividades e iniciativas y con un total de 8 nuevos aspirantes que a mediados de octubre se convertirán en nuevos escolanes”, según Luis Garrido. Con la incorporación de estos ocho nuevos escolanes, la Escolanía iniciará el curso este año con un total de 46 niños.
La Virgen de Lluc es una advocación mariana, patrona de la diócesis de Mallorca, cuya imagen principal es venerada en el Monasterio del Lluc de Mallorca, en donde cantan también sus escolanes.
Por su parte, la Fundación Concordia, creada por los Misioneros de los Sagrados Corazones de Jesús y María de Mallorca, tiene como finalidad “lograr un desarrollo integral de las poblaciones más desfavorecidas en donde está presente la congregación, en países iberoamericanos, África y España, mediante la asistencia social, la formación humana y la sensibilización”.
Igualmente, la Escolanía está participando en los actos del X aniversario del Palau de les Arts con la colaboración, “una vez más, de los niños en la ópera la Boheme" de Puccini en el ciclo de pre temporada.