elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un equipo de residentes y jóvenes cardiólogos del Clínico de València gana el primer premio en la Liga de Casos Clínicos 2021

Un equipo de residentes y jóvenes cardiólogos del Clínico de València gana el primer premio en la Liga de Casos Clínicos 2021
  • Se trata de un concurso que anualmente celebra la Sociedad Española de Cardiología

  • Reconoce las habilidades y conocimientos clínicos de los participantes

MÁS FOTOS
Un equipo de residentes y jóvenes cardiólogos del Clínico de València gana el primer premio en la Liga de Casos Clínicos 2021 - (foto 2)

Un equipo de residentes de Cardiología y jóvenes cardiólogos del Hospital Clínico de València ha conseguido el primer puesto en la décima edición de la Liga de Casos Clínicos 2021, celebrada en el marco del Congreso de la Sociedad Española de Cardiología 2021 que se ha celebrado este fin de semana en Zaragoza.

Corchicina (como se llama el equipo ganador) ha conseguido el primer puesto, Killip Bill se ha hecho con el segundo lugar, y Cobra DAI ha quedado en el tercer puesto. El mejor caso clínico ha sido el de Ana Ruíz Rodríguez llamado “ECMO en shock cardiogénico post-IAM. Aventuras y desventuras de esta asistencia”.

Se trata de un concurso que tiene como objetivo revisar casos clínicos, en ocasiones poco convencionales, para comprobar las habilidades y conocimientos clínicos de los participantes. “Llevamos ya muchos años participando, y gracias al concurso se aprende mucho, obliga a revisar aspectos, a mirar casos clínicos, y siempre aporta muchísimo para nuestro día a día y para seguir aprendiendo de una forma más amena y divertida”, según ha comentado Héctor Merenciano, integrante del equipo.

Integrantes del grupo:

- Alejandro Jiménez Aguilella (residente de tercer año de Cardiología).

- Héctor Merenciano González (residente de quinto año de Cardiología).

- Miguel Lorenzo Hernández (residente de cuarto año de Cardiología).

- Víctor Marcos Garcés (adjunto de Cardiología).

El equipo también estaba compuesto por Silvia Mínguez Díaz de Alda (residente de segundo año de Cardiología) y Ángel Martínez Brotons (adjunto de Cardiología).

Subir