VALENCIA | SUCESOS

Se entrega cuatro días después el conductor que atropelló a un niño de 8 años en Valencia tras estrecharse sobre él el cerco policial

ELPERIODIC.COM - 23/05/2024

El joven, de 22 años, ya tenía una requisitoria para ingresar en prisión

Carpetazo a la búsqueda del conductor fugado que atropelló a un menor en Valencia el pasado domingo. La Policía Local de Valencia ha informado que el presunto autor del atropello se ha entregado esta mañana en las dependencias de la Policía Judicial de Tráfico de la Policía Local de Valencia tras estrechar el cerco la policía sobre él.

En ese instante, ha sido detenido y trasladado a la Inspección Central de Guardia.

Una discreta operación de varios días

Agentes de la Policía Nacional, concretamente del Grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia, han llevado a cabo la ardua y discreta labor de investigación que ha permitido localizar el vehículo en la avenida Hermanos Machado de Valencia, así como identificar al presunto autor, un hombre de 22 años y origen español, que se ha entregado a última hora la mañana ante dependencias de la Jefatura de Policía Local de Valencia, siendo trasladado hasta la Jefatura de Policía Nacional para tomarle declaración y continuar con las actuaciones policiales.

Los agentes le imputan los delitos de lesiones, contra la seguridad vial y abandono del lugar del accidente, así como un delito de violencia de género. También le consta cuatro requisitorias en vigor, siendo una de ellas una reclamación judicial para su ingreso en prisión.

Los investigadores del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional localizaron ayer a las 10 de la mañana el turismo con el que presuntamente se habría producido el atropello, tras lograr averiguar la placa de matrícula del mismo el pasado lunes, siendo el ahora detenido su propietario y conductor habitual. El coche se encontraba estacionado en el interior de un garaje de una localidad de la comarca de La Costera, donde el arrestado tiene uno de sus domicilios.

En la tarde de ayer, agentes de la Brigada Provincial de Policía Científica de Valencia realizaron la oportuna inspección ocular técnico policial tanto del exterior como del interior del vehículo, obteniendo indicios lofoscópicos y biológicos. Tras finalizar la misma, el turismo fue trasladado a dependencias de la Policía Nacional, donde se encuentra custodiado.

Asimismo, los investigadores del Grupo de Homicidios registraron el domicilio, que también fue inspeccionado por Policía Científica, hallando indicios biológicos. El arrestado, con antecedentes policiales, será puesto a disposición judicial tras finalizar las actuaciones policiales.

Un atropello a gran velocidad y "con temerario desprecio a la vida"

El atropello ocurrió el domingo 19 de mayo sobre las 15:33 horas, cuando el menor cruzaba el paso de peatones en verde acompañado de un familiar. En ese instante, un BMW Serie 3 de color gris, que conducía de manera temeraria, según la Policía, acabó arrollando al niño al que causó heridas de gravedad y fue trasladado al hospital Clínico de Valencia.

Durante cuatro días, la Policía Local de Valencia no ha cejado en su investigación para tratar de localizar el vehículo e identificar a la persona que conducía, de manera temeraria.

De manera paralela a esta investigación, el Departamento de Reconstrucción de Siniestros Viales de la Policía Local de Valencia reconstruyó la forma en la que se produjo el atropello y calculando la velocidad del vehículo causante del siniestro. Una reconstrucción que será clave para determinar la responsabilidad penal que pueda tener la persona que conducía el vehículo cuando se produjeron los hechos.

Actualmente se está avanzando en diferentes líneas de investigación que tienen el objetivo de conseguir localizar tanto el vehículo como a la persona que lo conducía en el momento del atropello, señalan fuentes policiales del Ayuntamiento de Valencia.

¿Cómo se produjo el accidente?

El menor, acompañado de un familiar desde el camino de Moncada, cruzaba el paso de peatones con el semáforo en verde, cuando aparece un vehículo a gran velocidad que hace caso omiso del semáforo rojo para vehículos, arrolla al menor y pierde el espejo retrovisor izquierdo. El atropello ha causado heridas graves al niño que fue trasladado al hospital Clínico de Valencia.

¿A cuántos delitos se enfrenta el conductor?

La Policía Local explicaba ayer que el conductor se enfrenta a tres delitos: lesiones por imprudencia grave; abandono del lugar del accidente y conducción temeraria con total desprecio al resto de usuarios de la vía

MÁS FOTOS