La EMTRE inicia las obras de mejora del ecoparque de Vara de Quart en València con un presupuesto de 110.000 euros
Las instalaciones permanecerán cerradas hasta el 10 de octubre
La Entidad Metropolitana para el Tratamiento de Residuos inicia este lunes 19 de septiembre los trabajos de mejora del ecoparque de Vara de Quart en la ciudad de València. Las obras, que tienen un presupuesto de 110.000 euros, consisten en la mejora del suelo de la instalación, que había sufrido un desgaste por el tránsito continuo de vehículos, así como el repintado de la señalización vial existente. Se prevé que los trabajos de mejora duren aproximadamente unas tres semanas.
Estas mejoras han contado con la financiación de la Diputación de València, gracias a la subvención de 150.000 euros que este año ha otorgado dicha institución a cada uno de los consorcios de residuos de la provincia.
Las instalaciones de Vara de Quart permanecerán cerradas hasta el 10 de octubre. Este ecoparque de la red de la entidad metropolitana recibió más de 11.000 visitas en el segundo trimestre del año y es uno de los más visitados del Área Metropolitana de València, junto al de Paterna.
El presidente de la EMTRE y vicealcalde de València, Sergi Campillo, ha recordado que "durante el tiempo que permanezca cerrado al público, los usuarios y usuarias habituales de Vara de Quart pueden utilizar el resto de ecoparques fijos y móviles de la EMTRE, ya que el acceso es universal para toda la ciudadanía del Área Metropolitana".
En la aplicación para móviles de la EMTRE y en la página web (www.emtre.es) se puede consultar la localización y horarios de toda la red de ecoparques. Cabe recordar que, para fomentar el reciclaje, los vecinos y vecinas del Área Metropolitana de València, pueden utilizar la app para identificarse cuando vayan a un ecoparque, fijo o móvil, y así quedará registrado su historial de visitas de residuos depositados. Con estos datos, la EMTRE aplica bonificaciones en la tasa TAMER a las familias que más y mejor reciclen.