Una empresa valenciana promete revolucionar el mundo de las hipotecas
Valencia se ha posicionado como una de las ciudades punteras en el ecosistema emprendedor español
Valencia se ha posicionado como una de las ciudades punteras en el ecosistema emprendedor y ya es la tercera ciudad más destacada en España. Cada año cientos de startups nacen en la ciudad del Turia a través de diferentes concursos y laboratorios de ideas, por eso, cuenta con grandes incubadoras de negocios que proyectan y avalan a los nuevos emprendedores.
Una de estas ideas promete revolucionar el mundo de las hipotecas, algo que sin duda trae de cabeza a muchas personas. Tanto cuando vas a comprar una casa como cuando ya la tienes y piensas en que podrías haber conseguido mejores condiciones. Actualmente el mercado inmobiliario no para de moverse, y son muchos los que ante los elevados precios del alquiler apuestan por la compra de un hogar.
Colibid permite a los usuarios solicitar una hipoteca a través de su plataforma, recopilar automáticamente todos los documentos necesarios y permitir que todos los bancos y corredores hagan una oferta en una subasta inversa. Es decir, ellos te buscan a ti, no tu a ellos. Lo que significa un notable ahorro de tiempo al no tener que ir banco por banco buscando la hipoteca que mejor se adapta a ti, y después esperar a que te la concedan.
En tan solo cuatro meses, la startup ha conseguido cerrar una primera ronda de financiación con una valoración de tres millones de euros.
Grandes proyectos que nacen en Valencia
No solo esta empresa promete revolucionar el panorama emprendedor sino que son muchas las que nacen con un gran futuro. Todas ellas con el mismo objetivo: dar un servicio que facilite la vida.
A través de Startup Valencia y Demium hemos podido conocer algunas de ellas como Streamion, una plataforma de tecnología publicitaria para la transmisión en vivo a través de twitch. Talentomnia, plataforma tecnológica que revoluciona las formas del trabajo mediante la inteligencia artificial genera un ‘match’ perfecto e instantáneo entre cualquier empresa y una selección de los freelance más adecuados para sus proyectos. O Patronus, que facilita a empresas que patrocinan deportistas el descubrimiento temprano de futuras promesas.