Cs emplaza al alcalde a resolver el problema de las “Casitas Rosas” ante la situación de hartazgo e indefensión de los vecinos
Fernando Giner afirma que la coordinación con la Delegación del Gobierno es fundamental en esta situación
El portavoz del grupo Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha emplazado al alcalde, Joan Ribó, a tomar las medidas necesarias para resolver el problema más acuciante del barrio de la Malvarrosa de tráfico de drogas y el problema social en la zona conocida como las “Casitas Rosas” y considera que en esta situación es fundamental la coordinación con la Delegación del Gobierno, según ha afirmado después de una reunión con miembros de la directiva de la Asociación “Amics de la Malva”, en la que también ha estado presente el viceportavoz municipal de Cs y responsable de temas de seguridad, Narciso Estellés.
“Los vecinos están hartos de la situación, se sienten impotentes y son muchos años con un problema altamente peligroso de tráfico de drogas en el centro de la Malvarrosa, en la zona conocida como las “Casitas Rosas”. Los dirigentes vecinales no están viendo, por ahora, ninguna solución ni ven que se esté trazando ningún Plan Integral en esa zona concreta del barrio para solucionar el problema”, ha afirmado el portavoz de Cs.
Giner también ha manifestado que, “desde luego, nosotros pensamos que la coordinación con la delegación del Gobierno es fundamental para resolver este asunto, pero también es necesario saber quiénes son los propietarios de cada una de las viviendas de unos bloques que eran de la Generalitat Valenciana. El alcalde sabe que nos tiene a su disposición para presentar propuestas como siempre estamos haciendo, pero desde luego, esto requiere ya de firmeza”.
“Y para poder actuar, lo primero que debe hacer el alcalde es reconocer el problema y, después, afrontarlo como tiene que hacer un gobierno municipal con valentía y resolverlo. Los vecinos no pueden estar con esta situación de hartazgo y de indefensión en la que se encuentran. Ahora está en proceso el Plan Especial de la Malvarrosa, que estudiaremos, y esperemos sean atendidas, al menos tenidas en cuenta, las demandas vecinales”, ha indicado el portavoz de Cs.
Finalmente, Estellés ha recordado varias acciones llevadas a cabo por Cs en la Comisión de Desarrollo y Renovación Urbana “como la petición de habilitar un espacio para biblioteca defendiendo la reivindicación de “Amics de la Malva”, la petición para urbanizar un solar, el de Antonio Eiximeno, que estaba bloqueado, y que la delegación de Movilidad atienda la petición vecinal de instalar una parada del Bus Turistic en la Casa Museo de Blasco Ibáñez, pero el edil Grezzi mantiene bloqueada la licitación diciendo que se siguen haciendo los pliegos”.