Educación destina 4,4 millones de euros para la construcción del colegio público Puerto Rico de Valencia
La Conselleria ya ha adjudicado las obras y firmará el acto de replanteo la próxima semana
El centro será de titularidad pública y por lo tanto gestionado por la Conselleria de Educación
El plazo de ejecución es de 18 meses, por lo que estará en funcionamiento para el curso 2014-15
La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte destinará un total de 4,4 millones de euros a la construcción del colegio público Puerto Rico de Valencia, cuyas obras darán comienzo una vez firmada el acta de replanteo, que tendrá lugar la próxima semana.
Tras la adjudicación de la obra y el transcurso de los correspondientes plazos para presentar alegaciones, la empresa adjudicataria firmará el acta de replanteo para poder dar inicio a las obras, que tendrán un plazo de ejecución de 18 meses, por lo que se prevé que estará concluida en agosto de 2014 y lista para poder entrar en funcionamiento para el curso 2014-15.
El nuevo centro educativo de titularidad pública y, por lo tanto, gestionado por la Generalitat, ofrecerá dos líneas de escolarización, por lo que dispondrá de 6 unidades de Educación Infantil, todas ellas con zona de recreo exterior, y 12 unidades de Primaria. Asimismo, el centro dispondrá de comedor y cocina propia, vivienda, gimnasio, frontón, vestuarios, y dos canchas polideportivas, además de las aulas polivalentes.
En total, el centro dispondrá de 540 plazas escolares tanto de Infantil como de Primaria, que vendrán a completar la oferta de plazas públicas de ambas etapas educativas para esta zona de la ciudad de Valencia.
Cabe destacar que más de medio centenar de empresas procedentes de toda España presentaron sus ofertas para optar a la construcción del centro, que finalmente ha sido adjudicada a la empresa APUC.
Obras en la ciudad de Valencia
La Generalitat ha puesto en marcha un total de 49 centros educativos en la ciudad de Valencia desde el año 1996, con una inversión de 233 millones de euros.
Se trata de la mayor inversión realizada en la historia de la Comunitat Valenciana en centros educativos, sobre todo si se tiene en cuenta que los anteriores gobiernos autonómicos, entre 1982 y 1996, tan sólo construyeron 7 centros en Valencia. Es decir que desde 1996 se han construido un 700% más de centros educativos que en los gobiernos autonómicos anteriores.