elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Educación destina 66.143 euros al CEE Rosa Llàcer para adquirir andadores, mobiliario adaptado y material de apoyo afectado en la riada

Educación destina 66.143 euros al CEE Rosa Llàcer para adquirir andadores, mobiliario adaptado y material de apoyo afectado en la riada
  • Los 75 alumnos del centro han vuelto a sus instalaciones tras estar reubicados desde el 11 de noviembre en otros centros

  • La Conselleria ha abastecido al centro de material como mesas, sillas, colchonetas, espalderas o armarios, así como de dotación de comedor

La Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Empleo ha abonado 66.143 euros al Centro de Educación Especial Rosa Llàcer, ubicado en la pedanía de Castellar-l’Oliveral de València, para la adquisición del material de apoyo y ortoprotésico afectado por la riada y que resulta necesario para este alumnado. 

Con estos recursos se podrán adquirir andadores, bipedestadores, sillas y mesas adaptadas, una grúa, chalecos, cinchas y arneses, según ha explicado la directora general de Innovación e Inclusión Educativa, Xaro Escrig, quien ha visitado el centro junto a la jefa de sección de Educación Especial de la Conselleria y una asesora técnica de esa sección. 

El CEE Rosa Llàcer acoge a 75 alumnos que han vuelto esta mañana a su centro tras concluir las actuaciones necesarias tras la riada del pasado 29 de octubre. Escrig ha destacado la celeridad de la Conselleria al reubicar a estos alumnos. “Se dio prioridad a la reubicación de los alumnos con necesidades especiales, y el 11 de noviembre este alumnado ya estaba en otros centros”, ha recordado. 

“Desde la Conselleria agradecemos enormemente la predisposición de estos centros para acoger a los alumnos del Rosa Llàcer, permitiendo que pudieran seguir con sus rutinas, así como al equipo directivo y al claustro del Rosa Llàcer por el esfuerzo realizado. Y ahora celebramos la buena noticia de la vuelta de estos alumnos a un entorno que conocen y en el que se sienten seguros”, ha señalado.  

La directora general ha indicado, asimismo, que la Conselleria ha abastecido al centro de material como mesas, sillas, colchonetas, espalderas o armarios, así como dotación de comedor. Por su parte, los trabajos de reparación y de limpieza han sido efectuados por el Ayuntamiento de València, institución con la que Escrig ha destacado la buena coordinación en todo momento.  

Escrig ha recordado, por último, que la Conselleria hizo una dotación extraordinaria de personal para atender a este alumnado al estar dividido en otros centros durante el periodo de reubicación. De esta manera, se destinaron dos maestros de pedagogía terapéutica, un maestro de música a media jornada, otro de educación física a media jornada y un orientador educativo a media jornada. 

Subir