elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

DomusVi Ciudad de las Artes celebra unas atípicas Fallas de Valencia con una particular mascletà y al son de música valenciana

DomusVi Ciudad de las Artes celebra unas atípicas Fallas de Valencia con una particular mascletà y al son de música valenciana

    DomusVi, la compañía que trabaja para preservar el bienestar y la vitalidad de las personas mayores, celebra Las Fallas de Valencia en la residencia DomusVi Ciudad de las Artes (Valencia), donde se respira un aire de festividad y emotividad. Las Fallas, aunque tradicionalmente se celebran en el mes de marzo, este 2021 tienen lugar entre el 1 y el 5 de septiembre debido a las circunstancias excepcionales de la pandemia. Unas fiestas en las que continúa prevaleciendo el sentimiento fallero, pese al cambio de fecha y la seguridad marcada por las medidas preventivas establecidas por la Generalitat Valenciana.

    DomusVi Ciudad de las Artes ha querido sumarse a la celebración de esta fiesta tan señalada, durante el jueves y el viernes de esta semana, con el objetivo de hacer posible que los residentes puedan celebrar un acontecimiento tan emotivo y señalado como este.

    Durante el día de ayer, DomusVi Ciudad de las Artes dio inicio a Las Fallas con la celebración de una “globotà”, un acto readaptado e inspirado en la popular mascletà donde los residentes estallaron globos en honor a este acontecimiento. Todo ello, acompañado de un delicioso aperitivo y mucha diversión.

    Hoy a las 12 horas, los residentes saldrán al son del conocido pasacalle a visitar “Poderoses” y “Misteris del Món”, las fallas de Lo Rat Penat, una asociación cultural que contribuye a transmitir el espíritu de esta fiesta desde 1963. Música, alegría e ilusión acompañarán a los residentes en la salida, que realizarán por turnos con el fin de respetar las distancias y poder celebrar Las Fallas de una manera segura.

    Con esta iniciativa, la compañía facilita a sus residentes la celebración de unas fiestas tan especiales para todos los valencianos, a fin de promover momentos para continuar preservando su vitalidad, calidad de vida, su bienestar físico y psicológico y los vínculos sociales.

    Subir