El DOMUND recoge mañana ayuda para las misiones
Las parroquias de la diócesis de Valencia dedicarán mañana, domingo, oraciones y realizarán colectas especiales con motivo de la celebración del Domingo Mundial de Propagación de la Fe (DOMUND), cuyo lema este año es “Misioneros de la Misericordia”.
La archidiócesis de Valencia fue la tercera que más recaudó en España en 2014 en la campaña del DOMUND para las Obras Misionales Pontificias, con más de 800.000 euros, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la comisión diocesana de Misiones.
Los donativos procedieron de parroquias, suscripciones, herencias, legados, colegios, comunidades religiosas, particulares y mesas petitorias, han añadido.
Durante el fin de semana se instalarán mesas petitorias en la ciudad de Valencia, que estarán ubicadas en la plaza de la parroquia de San Valero Obispo y San Vicente Mártir, en el barrio de Ruzafa; en el pasaje de Ripalda, junto a la parroquia San Martín; en la calle Navellos y en las plazas de Alfonso el Magnánimo y España, así como en la plaza de los Pinazo, entre otros lugares.
Igualmente, con motivo del DOMUND, varios misioneros desarrollarán la animación misionera en las misas de este fin de semana en la Catedral y en la Basílica de la Virgen de los Desamparados donde explicarán la labor que llevan a cabo los sacerdotes y religiosos católicos en sus países de misión.
El lema de este año es “Misioneros de la Misericordia”, “misioneros”, haciendo referencia a “aquellos que en la Iglesia saben adelantarse sin miedo y salir al encuentro de todos para mostrarles al Dios cercano, providente y santo” y, “misericordia”, como “identidad de Dios que se vuelca para ofrecernos la salvación; “identidad de la Iglesia, hogar donde cada persona puede sentirse acogida”, e “identidad del misionero, que acompaña con amor y paciencia el crecimiento integral de las personas, compartiendo su día a día”.
En la actualidad, España es el país que más misioneros aporta al Tercer Mundo, con cerca de 14.000, de los que más de 700 son valencianos, tanto sacerdotes y religiosos y religiosas pertenecientes a órdenes y congregaciones como a la Obra de Cooperación Sacerdotal Hispanoamericana (OCSHA), como laicos.