elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dolz: "El Ayuntamiento paga 332.246 euros en intereses de demora de 2011 a las empresas de limpieza"

    La concejala del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia Isabel Dolz ha denunciado hoy que el Ayuntamiento ha autorizado el pago de 223.246 euros en intereses de demora correspondientes a facturas del segundo semestre de 2011 a las empresas de limpieza de la ciudad.

    De acuerdo con la documentación a la que ha tenido acceso esta formación, el servicio de Gestión de Residuos Sólidos y Limpieza reconoce la obligación de abonar 72.689 euros a Fomento de Construcciones y Contratas, otros 185.643 euros a Agricultores de la Vega y 73.913 euros a Secopa Medio Ambiente.

    Dolz ha recordado que su grupo denunció que el Partido Popular “tuvo que incrementar el coste de los intereses de demora para 2015” y ha señalado que el caso de las empresas de limpieza es “un ejemplo del desastre de gestión de estos últimos veinticinco años”.

    Además, ha recalcado que la gestión de los populares ha situado Valencia “como la segunda capital española que más tarda en pagar a los proveedores” y ha apuntado que el equipo de Gobierno “no prevé mejorar esta situación porque para 2015 presupuestó 8 millones euros para pagar intereses de demora”. Una situación que, ha advertido, “supone un auténtico despilfarro de recursos que podrían destinarse a políticas de empleo, becas o mantenimiento de los colegios públicos”.

    Ha hecho hincapié en que el retraso en el pago “supone un grave perjuicio para las empresas, para sus plantillas y, en el caso de la limpieza, para los ciudadanos y ciudadanas que ven cómo las calles están más sucias, tardan más en recoger la basura de los contenedores y no se baldean las calles”.

    A este respecto, ha lamentado que el PP “preocupe de resolver los problemas de limpieza viaria derivados de los recortes, a pocos meses de las próximas elecciones municipales”. Ha precisado que el presupuesto destinado a limpieza viaria “se recortó un 24,20% y entre 2009 y 2014, el presupuesto de las principales partidas para el mantenimiento pasó de 110.537.110 euros a 83.790.554 euros, lo que supone 26.746.555 euros menos”.

    Un “recorte” que, en su opinión, “ha generado suciedad en las calles y molestias para unos vecinos que ven cómo ahora el Partido Popular se apresura a tapar por puro interés electoralista”. “Se están burlando de la ciudadanía y poniendo en peligro la estabilidad de las empresas y sus trabajadores”, ha sentenciado.

    Subir