Dolores Jiménez: “Se me ha vetado por no ser una mujer florero”
La ex concejala de C’s en el Ayuntamiento de Valencia acusa a su ex compañero de partido, Fernando Giner, de haber torpedeado su trabajo en el consistorio
La hasta ahora concejala de C's en el Ayuntamiento, Dolores Jiménez, acaba de romper con su partido. Lo ha hecho después de muchos meses de roces con el portavoz de la formación naranja en Valencia, Fernando Giner, y que culminaba hace unos dÃas con la apertura de un expediente disciplinario por parte de su partido.
Ha sido este hecho, que le impedirÃa presentarse a las primarias de Ciudadanos, lo que ha desencadenado la decisión de Jiménez de abandonar la formación. Este viernes ha convocado una rueda de prensa para anunciar oficialmente su decisión, una convocatoria en la que ha acusado a Fernando Giner de "ponerle muchas piedras" para poder hacer su trabajo.
Entre estas "piedras", ha explicado la edil, está la de no haber pertenecido a ninguna comisión en todo este tiempo: "Soy la única de los 33 concejales que no estoy en ninguna comisión del Ayuntamiento", ha lamentado Dolores Jiménez.
La edil va más allá y deja entrever que tras esta "marginación" hay tintes machistas: "En este caso ha sido un enfoque brutal por no ser una mujer florero y trabajar, como he hecho hasta el momento", denuncia Jiménez, quien lamenta la "praxis" de la vieja polÃtica que ha vivido en los últimos tiempos: "Hay veces que a las mujeres no nos ven dentro de la polÃtica con capacidad para ejercer. Se fijan en cómo vamos vestidas o si nos hemos maquillado bien, más que en las propuestas que hacemos".
La concejala ha anunciado que seguirá ejerciendo su labor desde el grupo de los no adscritos: "Voy a seguir trabajando y ahora más aun ya que podré tocar temas que me gusten más",
Esta decisión de Jiménez de pasarse al Grupo de No Adscritos, o Grupo Mixto, se hará oficial en el próximo pleno del Ayuntamiento. En 25 años no se vivÃa una situación asà en el Ayuntamiento de Valencia.
Cabe recordar, eso sÃ, que es la segunda ocasión en la que un edil de Ciudadanos abandona la formación en el consistorio: el pasado mes de febrero hizo lo propio el concejal Santiago Benlliure, quien abandonó también su acta como edil y fue sustituido por José MarÃa Bravo.