El Doctor Senís, a un paso del título en el Trofeo SM la Reina
El Swan 45 Doctor Senís ha dado hoy un paso de gigante de cara a sus aspiraciones de retener el título de campeón del Trofeo SM la Reina y lograr su cuarta corona en las últimas cinco ediciones de la regata valenciana.
El barco patroneado por Axel Rodger, al que hoy se incorporaba como táctico el canario Rayco Tabares tras proclamarse campeón del mundo de J80 este mismo viernes, está dando una lección de velocidad y regularidad en la cita organizada por el Real Club Náutico de Valencia. Dos victorias parciales y dos segundos puestos le sitúan con una renta de 9 puntos de ventaja respecto a su más inmediato perseguidor en la clase ORC 1 y como serio candidato al título absoluto de la competición a falta de la última jornada del domingo.
El Doctor Senís y el Brujo, con el Copa América Nacho Braquehais a la caña, han vuelto a protagonizar un espectacular duelo en el agua bajo condiciones de viento suave y rolón, repartiéndose una victoria y un segundo puesto en la tercera jornada de la regata. No obstante el pinchazo del Brujo en la segunda manga de la competición, con un undécimo puesto, deja muy destacado en cabeza de la general al barco armado por Luis Senís, que encabeza un podio totalmente valenciano con el Phonemovil y el Brujo a 9 y 10 puntos respectivamente.
El Doctor Senís navegará el domingo con un ojo en su clase, en la que se ha consolidado como gran favorito al título, y otro en la clase ORC 2 en su pugna con Fyord-Maverta y Low Noise por el título absoluto del XVIII Trofeo SM la Reina, que logrará el barco que saque mejores parciales en cualquiera de estas dos clases.
El Swan 45 valenciano supera por el momento en 3 puntos en esta clasificación absoluta al Fyord-Maverta, que hoy ha protagonizado un espectacular vuelco a la clasificación general de ORC 2, superando al italiano Low Noise por un segundo en la tercera manga de la regata y asaltando el liderato de su clase en la siguiente, con un punto de ventaja sobre italianos y el cartagenero Kundaka.