El doctor Arlandis de La Fe, nuevo presidente de la Sociedad Iberoamericana de Neurourología y Uroginecología
ELPERIODIC.COM - 06/02/2018
El doctor Salvador Arlandis Guzmán, coordinador de Investigación del Ãrea Nefrourológica del Hospital Universitari i Politècnic La Fe, ha sido nombrado nuevo presidente de la Sociedad Iberoamericana de NeurourologÃa y UroginecologÃa (SINUG), tras las últimas elecciones de la asamblea general de socios de esta organización.
Durante los próximos cinco años, el doctor Arlandis presidirá la Sociedad Iberoamericana de NeurourologÃa y UroginecologÃa, una entidad multidisciplinaria que integra a profesionales en medicina, psicologÃa, trabajo social, enfermerÃa, y asociaciones de pacientes de América Latina, España y Portugal.
El doctor Arlandis es jefe de equipo de trasplante renal de La Fe, profesor asociado y coordinador de UrologÃa del Grado de Medicina en la UCH– C.E.U. San Pablo de Valencia. Además, colabora como docente en la formación de Licenciatura de Medicina de la Universitat de València.
Ha participado en más de 250 congresos regionales, nacionales e internacionales, cuenta con un centenar de publicaciones cientÃficas, ha redactado 8 libros completos y 49 capÃtulos de libros. Entre los premios recibidos cabe destacar el Premio Extraordinario de Licenciatura por la Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia o los premios a la Mejor Comunicación CientÃfica de la Asociación de UrologÃa de la Comunitat Valenciana, obtenidos en 2001 y 2002.
Para la nueva presidencia, el doctor Arlandis destaca “la consolidación y ampliación de las relaciones con sociedades cientÃficas internacionales, implementar las becas SINUG a la investigación cientÃfica, y el crecimiento y consolidación del CAMPUS SINUG para el desarrollo de contenidos de alto nivel en los próximos años†entre sus objetivos.