VALENCIA | SUCESOS

La discoteca de Valencia donde violaron a una joven se presentará como acusación particular

MARIOLA ROSELLÓ - 02/10/2019

La sala Indiana pide “cautela” ante lo ocurrido y que se respeten los tiempos judiciales

 

La Policía Nacional alertaba ayer de un nuevo caso de agresión sexual ocurrido en la ciudad de Valencia el pasado fin de semana. Una joven había sido víctima de una agresión de índole sexual en la discoteca Indiana de Valencia, tal y como te contó elperiodic.com.

Los detenidos, dos hombres de 22 y 25 años que en estos momentos se encuentran en prisión provisional, habrían supuestamente arrinconado a la chica contra una pared y la  agredieron sexualmente, mientras la sujetaban fuertemente contra su voluntad. 

Tras lo ocurrido, y las acusaciones en redes sociales de la inacción de los responsables del local ante lo ocurrido, la discoteca ha hecho público un comunicado en que pide “cautela” y anuncia que se personará como acusación particular en la investigación.

Además defienden que “los empleados no presenciaron tales hechos, y por tanto, no omitieron el deber de socorro “, haciendo referencia a los comentarios vertidos en las últimas horas. “Nuestro personal siempre actúa de la forma más diligente posible” insisten, al tiempo que condenan “cualquier tipo de violencia o conducta contra la libertad sexual y mostramos nuestro firme compromiso por evitar este tipo de conductas en el local”.

Con ello, la discoteca se pone a disposición de las autoridades para “esclarecer todo lo ocurrido” y lanza un llamamiento pidiendo que si alguien tiene algún tipo de información “adicional” se lo haga saber a las autoridades policiales.