La directora general de Tráfico visita la Universitat de València
La directora general de Tráfico, María Seguí Gómez, ha visitado este viernes el Instituto de Robótica y Tecnologías de la Información y la Comunicación (IRTIC), en el Parc Científic de la Universitat de València, y el Instituto de Investigación en Tráfico y Seguridad Vial (INTRAS). La Universitat y la DGT mantienen una estrecha colaboración desde 1997.
María Seguí, que ha llegado acompañada de la jefa provincial de Tráfico de Valencia, María Dolores Pérez, y del jefe de la Unidad de Coordinación de la Investigación, de la DGT, Juan Carlos González, ha sido recibida por el vicerrector de Investigación y Política Científica, Pedro Carrasco, el director de LISITT, Juan José Martínez, y el director del Parc Científic, Juan Antonio Raga.
El LISITT (Laboratorio Integrado de Sistemas Inteligentes y Tecnologías de la Información de Tráfico) lleva diez años trabajando con la Dirección General de Tráfico tanto en el desarrollo de sistemas de información como en consultoría a nivel internacional, a través de diferentes proyectos Euro-regionales y en el marco de un convenio de colaboración entre ambos organismos, que viene a ratificarse con la visita de esta mañana al parque.
Entre otros proyectos, la Directora General ha mostrado gran interés por el funcionamiento de INCITAR, un modelo de incidencias diseñado por LISITT y aplicado por la DGT. También se ha interesado por nuevos sistemas de sensorización en carretera más eficientes y económicos, y por la aplicación ARENA, de toma de datos, que actualmente utilizan la Guardia Civil, diferentes jefaturas provinciales de tráfico y alguna policía autonómica, y que se encuentra a la espera de una nueva versión por parte de este grupo de la Universitat de València.
A continuación, la comitiva ha visitado el Instituto de Investigación en Tráfico y Seguridad Vial (INTRAS), otro centro de investigación de la Universitat de València con el que la DGT mantiene acuerdos, para finalizar su visita con una reunión con el rector Esteban Morcillo.