La Diputación recibe a un centenar de vecinos de Silla y Beniparrell en el “Sona València per als majors”
Cerca de un centenar de vecinos de Silla y Beniparrell han visitado hoy la Diputación de Valencia a través del programa “Sona València per als majors”, que organiza la corporación provincial.
El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, y la diputada provincial, Amparo Mora, han recibido al numeroso grupo de l’Horta en el salón de plenos de la corporación provincial, donde les han dado la bienvenida y les han deseado una jornada de diversión, al tiempo “que se olvidan, por un día, de sus problemas”.
Del mismo modo, el diputado provincial y concejal de Silla, Isidro Prieto, también ha estado presente en la recepción junto al alcalde del municipio, Serafín Simón, el edil de Beniparrell, Vicente Herrandis, y los presidentes de los jubilados de ambos pueblos.
El presidente Rus les ha explicado a los vecinos que “estas visitas se organizan para que todos los valencianos conozcan cómo se trabaja en la Diputación”. Además, Rus ha informado que “en ayudas a la gente hacemos muchas cosas, como el programa de teleasistencia, tan necesario para muchos de los valencianos”.
El presidente provincial también ha comentado que el programa de “Viajes sociales por el turismo hotelero” está funcionando de maravilla para la gente mayor, porque según ha dicho “salen de casa cinco días por 90 euros y están a mesa y mantel todo incluido”.
La Diputación abre sus puertas
La diputada de Bienestar Social, Amparo Mora, les ha explicado a los vecinos de Silla y Beniparrell que desde la Diputación se empezaron a hacer planes dirigidos a la gente mayor y a las mujeres, “porque son colectivos que merecen toda la atención por parte de las administraciones y tenemos que agradecerles todo lo que han hecho y hacen por sus familias”.
Prieto también ha tomado la palabra para señalar que “los verdaderos protagonistas de estas visitas son todos los vecinos que participan en ellas, puesto que se crean por y para ellos”.
Para Simón, “las visitas que organiza la Diputación están muy elaboradas y, gracias a su colaboración, los municipios valencianos recibimos todo el apoyo necesario”.
Por su parte, el alcalde de Beniparrell también ha agradecido la labor de Alfonso Rus por “haber abierto las puestas de la institución a todos los vecinos”.
Tras el almuerzo que se ha servido en uno de los patios de la Diputación, todo el grupo se ha trasladado hasta el MuVIM y La Beneficència, donde se les ha servido una comida de hermandad y, para finalizar la jornada, ven un espectáculo de bailes tradicionales valencianos en el salón Alfóns El Magnànim.