VALENCIA | SUCESOS

Detienen a dos jóvenes por ocho robos con fuerza en bares del Centro de Valencia

ELPERIODIC.COM - 19/06/2018

Los cometían a altas horas de la madrugada aprovechando el silencio de la noche y apalancaban las puertas de los bares y restaurantes y después empleaban la fuerza para abrir las cajas registradoras

Un restaurante sufrió dos robos

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a dos jóvenes de 33 años, de origen español, como presuntos autores de ocho robos con fuerza cometidos en restaurantes y bares del distrito de Centro de Valencia en el transcurso de un mes, donde al parecer tras apalancar la puerta de acceso al local utilizaban la fuerza para abrir la caja registradora. Se han apoderado de unos 3.901 euros. Los policías le intervinieron un teléfono móvil de alta gama.

Las investigaciones se iniciaron a principios de junio al tener conocimiento los agentes de cuatro robos con fuerza cometidos en locales de ocio del distrito de Centro, principalmente restaurantes y bares, en el transcurso de siete días en los que se apoderaron del dinero de la caja registradora.

 

Aprovechaban el silencio de la noche

Durante las investigaciones, los policías averiguaron que los robos los cometían a altas horas de la madrugada aprovechando el sigilo de la noche y horas de descanso de los vecinos para a continuación con el método del apalancamiento abrir las puertas de los locales y emplear la fuerza para la apertura de las cajas registradoras y apoderarse de la recaudación. Uno de los restaurante fue víctima en dos ocasiones. En uno de ellos, se apoderaron de unos 1.635 euros y un teléfono móvil.

Continuando con las investigaciones, los agentes averiguaron la identidad de los sospechosos y tras establecer diversos dispositivos de vigilancia los detuvieron
como presuntos autores de cuatro robos con fuerza, así como les intervinieron un teléfono móvil de alta gama.

Como consecuencia de las investigaciones, los policías consideran a los ahora detenidos su participación en otros cuatro robos con fuerza más cometidos en locales de ocio del distrito de Centro, uno de ellos el 19 de mayo y los otros el 10, 12 y 13 de junio. El botín total conseguido asciende a 3.901 euros, al margen de los daños ocasionados en las puertas de acceso y en las cajas registradoras.

Los detenidos, con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.