Detienen a dos hombres al ser sorprendidos llevándose varios objetos de un establecimiento comercial de Valencia
Dentro del plan “Comercio Seguro” puesto en marcha durante la campaña navideña
Agentes de la Policía Nacional han detenido, dentro del plan “Comercio Seguro” puesto en marcha durante la campaña navideña, en un establecimiento comercial del distrito de Tránsits de Valencia a dos hombres de 24 y 30 años, de origen argelino, como presuntos autores de un delito de robo con violencia, al intentar llevarse varios objetos y ser sorprendidos por los vigilantes de seguridad. Uno de ellos al tratar de huir rompió dos estanterías de cristal de un mostrador cuyo valor ascendía a unos 200 euros. Los objetos sustraídos ascendían a unos 300 euros. Los agentes intervinieron un imán desacoplador de alarmas.
Los hechos ocurrieron por la tarde cuando los agentes que realizaban labores de prevención, y dentro del marco del plan “Comercio Seguro” activado durante las fechas navideñas, fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a un establecimiento comercial del distrito de Tránsits, donde al parecer los vigilantes de seguridad tenían retenidos a dos hombres que habrían intentado apoderarse de varios efectos.
Inmediatamente, los policías se dirigieron al lugar, donde averiguaron que momentos antes uno de los vigilantes de seguridad había observado a un hombre quitando con un imán las alarmas de seguridad a diversos objetos y se los daba a otro que los metía en una bolsa, para a continuación separarse y tomar cada uno una dirección, por lo que avisó a un compañero.
Uno de los vigilantes le dio el alto a uno de los sospechosos y le dijo que le acompañase, negándose en todo momento e intentando huir, no consiguiéndolo. En uno de sus intentos de escapar, el sospechoso cayó sobre un mostrador de zapatos, rompiendo dos estanterías de cristal. Los daños ascendían a unos 200 euros.
Mientras tanto otro vigilante le daba el alto al otro sospechoso, que de igual manera que el anterior, trató de huir, no consiguiéndolo, así como tiró las bolsas en las que había introducido los efectos sustraídos, cuyo valor ascendía a unos 300 euros.
Finalmente, los agentes tras realizar diversas averiguaciones, detuvieron a los sospechosos como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación, así como intervinieron el imán con el que habían quitado las alarmas de los efectos sustraídos.
Los detenidos, con antecedentes policiales, tras ser oídos en declaración fueron puestos en libertad, no sin antes ser advertidos de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando para ello fuesen requeridos.