elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenidos tres jóvenes y el padre de uno de ellos por acosar a un compañero de clase

    Agentes de la Policía Nacional han detenido, a cuatro hombres, todos de origen español en relación al acoso que de manera continua venía sufriendo un compañero de clases de tres de los detenidos. Uno de los detenidos presuntamente amenazó y coaccionó a la víctima cuando se enteró que la víctima había denunciado a su hijo también arrestado.

    Los hechos comenzaron a producirse desde octubre del año pasado en la clase que compartían la víctima y tres de sus compañeros en un centro educativo de Valencia, al que insultaban, escupían y arrojaban tiza a la cara, así como realizarle fotos al parecer para colgar en las redes sociales, término este último que se está investigando, haciendo de esta manera muy difícil la asistencia a clase. Todo esto le produjo a la víctima problemas psicológicos, que lo comunicó oportunamente al centro docente.

    Además de las amenazas recibidas, su coche con el que acude a estudiar fue golpeado con un casco de moto y arañada toda la carrocería con una llave, produciendo múltiples abolladuras y rayones.

    Como consecuencia de los daños sufridos en su vehículo, la víctima lo comunico nuevamente al centro, así como formuló la correspondiente denuncia en una Comisaría. El padre de uno de los sospechosos al saber que su hijo había sido denunciado por un compañero, acudió al centro escolar, donde profirió amenazas y coacciones a la víctima.

    Los policías tras realizar las averiguaciones oportunas detuvieron a los tres compañeros de clase de la víctima por un presunto delito contra la integridad moral, así como al padre de uno de ellos por los presuntos delitos de amenazas y coacciones.

    También identificaron al autor de los daños en el vehículo de la víctima por lo que también se le imputa un presunto delito de daños.

    Los detenidos, uno de ellos con antecedentes policiales, fueron puestos en libertad tras ser oídos en declaración no sin antes ser informados de la obligación de personarse ante la Autoridad Judicial cuantas veces sean requeridos para ello.

    Subir