Detenidos tres hombres por presuntamente provocar el incendio de un coche de lujo para cobrar el seguro
Los hechos ocurrieron en abril del año pasado
Las investigaciones se iniciaron en abril del año pasado, cuando los policías tuvieron conocimiento que durante la madrugada se había producido un incendio de un coche que se encontraba estacionado en un descampado del distrito de Marítimo, así como que el mismo había sido provocado. El incendio destruyó completamente el coche, dejándolo inservible.
Durante las investigaciones, los agentes averiguaron que, al parecer, el propietario del mismo lo había dejado estacionado en ese lugar porque no se encontraba en condiciones de conducir, debido a que había ingerido varias bebidas alcohólicas, al mismo tiempo que detectaron contradicciones en sus declaraciones.
Continuando con las pesquisas policiales, los agentes averiguaron que la compra del coche se había producido en Alicante, así como que otro de los detenidos había actuado de intermediario en la compraventa.
Los investigadores detectaron irregularidades en el proceso de la compra, al mismo tiempo que averiguaron que la misma se había realizado con el exclusivo objeto de adquirir un coche a bajo precio y obtener del seguro una indemnización superior al importe de la compra en más de 20.000 euros.
Como consecuencia de las investigaciones, los agentes determinaron la participación del propietario del coche y de otro hombre en el incendio del mismo, motivo por el que fueron detenidos junto con el hombre que había actuado como intermediario en la compraventa, por los presuntos delitos de daños por incendio y estafa.
Los detenidos, sin antecedentes policiales, tras ser oídos en declaración fueron puestos en libertad, no sin antes ser advertidos de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial, cuando para ello fuesen requeridos.