Detenidos siete jóvenes como presuntos autores de siete robos de ciclomotores
La policía ha recuperado siete ciclomotores y diversas piezas
Uno de los ciclomotores estaba valorado en unos 1.500 euros
Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías que en una de las plazas de un garaje del distrito de Patraix, desde hacia varios meses, aparecían diversas motos y ciclomotores que quedaban estacionados hasta la madrugada del viernes o sábado, que tres jóvenes se dedicaban a desguazarlas. Éstos lo hacían siempre con los cascos puestos.
Los policías tras establecer un dispositivo de vigilancia en el garaje, observaron como dos jóvenes accedían con llave al interior del mismo, para posteriormente salir con un ciclomotor. Los agentes los identificaron y tras realizar diversas comprobaciones, averiguaron que el ciclomotor figuraba como robado, por lo que fueron detenidos.
Posteriormente, los policías comprobaron que en los robos había implicados otros cinco jóvenes, que tras ser identificados fueron localizados y detenidos.
Como consecuencia de las investigaciones, los agentes averiguaron que unos se dedicaban a sustraer los ciclomotores, otros a desguazarlos y otros a montar las piezas.
De los siete detenidos, tres de ellos tenían antecedentes policiales. Cuatro pasaron a disposición judicial y los otros tres, tras ser oídos en declaración fueron puestos en libertad, no sin antes ser advertidos de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando para ello fuesen requeridos.