elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenidos dos hombres instantes después que presuntamente amenazaran con dos cuchillos a otra persona

  • Los policías localizaron dos cuchillos de 20 y 21 centímetros de hoja

Agentes de la Policía Nacional de Valencia han detenido sobre las doce y media de la madrugada del jueves en el cruce de la calle Padre Ferris con la calle Joaquín Ballester, a dos hombres de 33 y 38 años, de origen español, como presuntos autores de un delito de amenazas graves, tras amenazar cada uno de ellos con un cuchillo a otra persona. Los policías localizaron los cuchillos ocultos en el rellano de una escalera.

Al parecer los hechos ocurrieron cuando los policías que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a la calle Padre Ferris cruce con la calle Joaquín Ballester de Valencia, donde al parecer dos personas, con un cuchillo cada de ellas, intentaban apuñalar a otra.

Inmediatamente los policías se dirigieron al lugar, donde observaron a dos hombres, con las características físicas aportadas en el comunicado; uno de ellos en el cruce de ambas calles y el otro sentado en la acera, al mismo tiempo que los ciudadanos les indicaban que eran ellos y que llevaban un cuchillo cada uno, motivo por el cual los policías los retuvieron hasta esclarecer los hechos.

Seguidamente, los policías observaron que en el mismo lugar había un hombre bastante nervioso, quien en repetidas ocasiones manifestó que no quería saber nada de la policía a la vez que decía no saber nada, mostrando una actitud huidiza y asustada, averiguando los policías que era la víctima.

Los policías averiguaron que uno de los sospechosos que se encontraba muy agresivo le había propinado, sin motivo aparente, una bofetada a otra persona, tirándole las gafas al suelo, para a continuación pelearse con la víctima y marcharse del lugar. Momentos después regresó con un cuchillo amenazándola de muerte.

Previamente, uno de los sospechosos había ido a por dos cuchillos de grandes dimensiones, entregándole uno de ellos al otro, y que tras ocultarlos en los antebrazos se dirigieron hacia la víctima, quien fue alertada por los ciudadanos de la situación, motivo por el cual comenzó a correr, iniciándose una persecución en la que los sospechosos le dieron alcance e intentaron apuñalarlo, no consiguiéndolo debido a que la víctima logró zafarse y marcharse del lugar.

Finalmente, los policías conocieron que uno de los sospechosos había cogido los cuchillos y se había ido en dirección a la avenida Burjassot, regresando momentos después, por lo cual uno de los agentes se dirigió al lugar y localizó los dos cuchillos ocultos entre las escaleras en un rellano de un patio de la citada avenida.

Ante tales hechos y tras realizar las comprobaciones oportunas, los policías procedieron a su detención como presuntos autores de un delito de amenazas graves.

Los detenidos, uno de ellos sin antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial.

Subir