Detenido un hombre como presunto autor de los delitos de robo con fuerza en grado de tentativa, amenazas graves y atentado a agente de la autoridad
Sacó una navaja de unos 12 centímetros del bolsillo de su pantalón y amenazó de muerte a un feriante
El sospechoso se abalanzó contra uno de los policías al mismo tiempo que le propinaba un puñetazo en el pecho
Los hechos ocurrieron sobre las diez y media de la noche el miércoles, cuando los policías que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen al recinto ferial en el puerto marítimo, donde al parecer un vigilante de seguridad tenía retenida a una persona que había intentado robar en una caravana.
Inmediatamente, los policías se dirigieron al lugar, donde observaron que el vigilante de seguridad tenía retenida a una persona, ya que le había sorprendido rompiendo un cristal de una caravana para acceder al interior de la misma.
Al parecer, cuando el vigilante ya lo tenía retenido se acercó un feriante para ayudarlo, momento en que el sospechoso sacó del bolsillo de su pantalón una navaja y tras exhibirla lo amenazó de muerte, motivo por el que el vigilante de seguridad lo redujo y le intervino el arma blanca, hasta la llegada de los policías a quien les hizo entrega de la misma.
Una vez los policías en el lugar, observaron como el sospechoso se dirigía a gritos al feriante, profiriendo frases como “te voy a matar”, por lo que los agentes le indicaron que se tranquilizará, momento en que se abalanzó sobre uno de los agentes y le lanzó un puñetazo en el pecho, así como le dijo “que te jodan”.
Ante tales hechos y tras realizar las comprobaciones oportunas, los policías lo detuvieron como presunto autor de los delitos de robo con fuerza en grado de tentativa, amenazas graves y atentado a agente de la autoridad.
Los policías realizaron una inspección de la caravana y comprobaron que la misma presentaba daños en uno de los cristales del lateral izquierdo.
El detenido, con antecedentes policiales, pasó a disposición judicial.
Estimado Sr. redactor, le ruego que repase lo que determina la Ley de Enjuiciamiento Criminal, concretamente el art. 490, cuando dice que cualquier persona puede detener ante la comisión de delitos. Por tanto, el vigilante de seguridad, en el caso que ustedes informan no retuvo, si no detuvo. Le invito a repasar dicho artículo, junto al resto de lectores. Un cordial saludo.