Detenido un hombre por abandonar a una menor en la vía pública
Agentes de la unidad de Abastos, que realizaban funciones de vigilancia en la calle Matemático Marzal el miércoles 29 de enero, observaron a un hombre que estaba molestando a un condenado por trabajos en beneficio de la comunidad (TBC), por lo que se aproximaron al lugar.
Cuando los agentes le indicaron que no molestase al TBC y que le dejase realizar el trabajo que le había sido asignado, comenzó a gritar y a gesticular, alejándose del lugar. Al cabo de unos minutos volvió con su hija, una niña de dos años de edad y la abandonó junto a los agentes, marchándose del lugar. Los agentes fueron tras él, alcanzándolo a escasos metros, empujando este hombre a uno de los policías con violencia. El individuo continuó gritando y gesticulando dando a entender a los agentes que le dieran de comer a la pequeña. A continuación se dirigieron todos al domicilio del individuo, haciéndose cargo de la niña su madre.
Ante todos estos hechos los agentes procedieron a la detención de Y.C.C. de 40 años de edad. Este hombre es conocido por los agentes por dedicarse a la actividad de “gorrilla” en esta zona y se han instruido diligencias en otras ocasiones por ejercer la mendicidad con la hija y por reyertas con otras personas. Fue trasladado a la Inspección Central de Guardia para ser puesto a disposición judicial.