Detenida una mujer por quemar cinco contenedores en la zona de Blasco Ibáñez de Valencia
ELPERIODIC.COM - 30/10/2019 | Fotógrafo: Imagen de archivo de otro barrio de ValenciaGracias a la colaboración ciudadana fue posible su detención
Agentes de la Policía Nacional han detenido a la once y media de la noche de ayer en el barrio de Transits de Valencia a una mujer de 53 años, de origen español, como presunta autora de un delito de daños, tras al parecer prender fuego a cinco contenedores, quedando algunos completamente inútiles y otros dañados. Los policías le intervinieron un mechero y varios trozos de plástico.
En la tarde de este martes tras arder un contenedor en las inmediaciones de la calle Felipe Valls y calle Campoamor de Valencia, los agentes que formaban parte de un dispositivo establecido como consecuencia del incendio durante la tarde de varios contenedores, fueron requeridos sobre la diez y veinte de la noche por un ciudadano, ya que un contenedor estaba ardiendo.
Inmediatamente los policías se dirigieron al lugar donde observaron un contenedor azul en llamas, que no lograron apagar con los extintores del vehículo policial por lo que se requirió la presencia de bomberos que lograron extinguirlo, quedando inutilizado por completo el mismo.
A los cinco minutos, volvieron a ser requeridos los agentes, ya que salía humo de otro contenedor que se encontraba a escasos metros del lugar, por lo que solicitaron la presencia de otro indicativo de bomberos para sofocarlo, quedando también totalmente inutilizado. En ambos casos, varios testigos manifestaron que haber visto a la misma mujer tirar una bolsa en los contenedores escasos minutos antes de que empezaran a arder.
Sobre las once y media, varios vecinos de una finca de la inmediaciones requirieron a otra patrulla, señalando hacia un punto de la calle y gritando “por ahí va”, señalando a una mujer que en ese momento depositaba una bolsa de basura en un contenedor de papel y emprendiendo la marcha rápidamente, siendo interceptada por los policías, con un mechero y trozos de plástico, en el momento que empezaba a arder el contenedor.
Los agentes, tras realizar diversas comprobaciones la detuvieron como presunta autora de un delito de daños.