VALENCIA | SUCESOS

Destrozan el vallado antibotellón que estaba levantándose en Tarongers

ELPERIODIC.COM - 29/08/2019

Los autores de los destrozos han remitido una nota a los medios en la que alegan que lo han hecho para denunciar que el objetivo de dicha valla es “controlar” mejor a los estudiantes

Un grupo de estudiantes de la Universitat de València ha destrozado el vallado antibotellón que estaba levantándose en Tarongers. Así lo han reconocido los propios autores en una nota remitida a los medios en la que explican que esta acción se ha hecho para denunciar que “la verdadera finalidad - del vallado- es poder controlar mejor a los estudiantes y todo lo que hacen en el recinto”.

La Universitat de València está construyendo una valla que va a cercar el campus de Tarongers, la cual tendrá un coste de 5 millones de euros y que pretende, según el rectorado, combatir el botellón dentro del campus.

La constructora que está llevando a cabo el proyecto, Rover Alcisa SA, es la que ha venido realizando diversas obras en los diferentes campus durante varios años. “Da la casualidad que el presidente del grupo Conexus, al que pertenece la constructora, es Manuel Broseta, que fue miembro del Consejo Social de la UV durante años e incluso llegó a presidir dicho órgano”, han denunciado los estudiantes en dicho comunicado.

Los estudiantes han denunciado públicamente en sus redes sociales que los órganos de la universidad no se preocupan por sus intereses y que prefieren invertir 5 millones de euros en tener controlado el campus para poder limitar cualquier acción reivindicativa estudiantil a invertir en su beneficio.

Por todo ello, un grupo de jóvenes ha atacado las obras, rompiendo y pintando un camión, el cual se emplea en la construcción de la valla, señalando el hecho de que se inviertan 5 millones de euros en este proyecto junto a la palabra "parásitos" y llamando a la unidad estudiantil.