El Desfile de Navidad para adoptar perros de A.U.P.A. y Fundación BIOPARC será el domingo 15
Esta 25º edición de esta tradicional cita para denunciar el abandono y concienciar sobre el bienestar animal será la más emotiva al contar con la presencia de algunos perros afectados por la DANA. La plaza de acceso del parque valenciano acogerá el doming
La tragedia que la DANA también ha dejado una profunda huella sobre los animales y en esta nueva edición del Desfile de Perros desde la Fundación BIOPARC y la protectora Adopta Un Perro Abandonado (A.U.P.A.) se ha querido hacer un emotivo homenaje. De entre los cerca de 30 perros que alberga y cuida la protectora y que acudirán con la ilusión de un nuevo hogar, también desfilarán algunos que se encuentran en situación de desamparo tras perderlo todo en las inundaciones. El periodista de Mediaset Manu Reyes, siempre implicado en la causa por los animales, será el encargado de contar sus historias. Durante estas semanas la solidaridad ha sido el gran revulsivo de las personas para hacer frente a una situación terrible. La colaboración y fraternidad nos está permitiendo seguir adelante y ese mismo espíritu de ayuda y compromiso es el que necesita la sociedad para entender y cambiar nuestra relación con los animales, a los que debemos aportar las atenciones y bienestar adecuados.
El domingo previo a la Navidad, el 15 de diciembre a las 12h del mediodía, una vez más la plaza de acceso del parque valenciano de conservación de animales se convertirá en el punto de referencia para denunciar uno de los grandes problemas de nuestro país respecto a los animales, como es el abandono. Según el último estudio de la Fundación Affinity, las cifras siguen siendo insoportables con más de 170.000 perros que han sido rescatados por las protectoras. El hecho de que en los últimos 4 años las cifras no mejoren es realmente preocupante, pues la realidad muestra un dato tremendo con una media de 500 perros al día. Aun así, hay motivos de esperanza como ha sido la impresionante reacción de apoyo y generosidad ante la llamada de auxilio realizada desde BIOPARC, junto con el Hospital Clínico Veterinario CEU UCH, el Colegio de Veterinarios de Valencia y en coordinación con la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio para ayudar a los animales perjudicados por la DANA.
Con este optimismo y ganas de participar en un evento realmente entrañable de amor por los animales, las personas que lo deseen seguro que podrán “enamorarse” del que será su compañero más fiel. Por ejemplo, la protagonista del cartel, Teja, de dos años, encantadora y cariñosa. Casos como los de Daisy y su compañero de vida Tiko, una pareja de la raza pequeña Shitzu nacidos en 2019 y para los que se solicita una adopción conjunta que garantice que continúen juntos. El precioso Dexter, un jovenzuelo de 14 meses que de forma inexplicable sobrevivió solo y ahora requiere cariño y atención para descubrir el calor humano. La podenca de 2 años Paula, un verdadero amor. Turco también es especial, un bully de 10 años que fue cruelmente abandonado atado a una valla con un collar de tela donde estaba escrito su nombre y edad. Además de rescatarlo fue urgente darle todos los tratamientos pues tenía infección de piel y parásitos y hubo que operarle de un ojo. Con todos los mimos que recibió está perfectamente preparado para quien quiera abrirle su hogar. Muchos otros como Robin, Dante, Isis, Mónica o Raven también saltarán a la pasarela y como protagonistas especiales Leo, Bowie, Dama y Keyla a los que la DANA destruyó su hogar y necesitan urgentemente volver al calor de una familia.
Especialmente antes de Navidad es imprescindible recordar la inmensa responsabilidad que conlleva la tenencia de un animal de compañía al que debemos aportar el máximo bienestar. Son seres vivos que requieren toda nuestra atención durante toda su vida, por lo que en ningún caso pueden regalarse como como si fueran un juguete o un simple objeto.