Un desfile benéfico de indumentaria valenciana recauda fondos para ayudar a alumnos del colegio parroquial de Nazaret
La Asociación Cultural Virgen de los Desamparados de Nazaret, de Valencia, ha organizado hoy, sábado, un desfile benéfico, en colaboración con la firma L´Atelier de la Seda, cuyos fondos se destinarán a becas de comedor y desayuno para alumnos del colegio parroquial Virgen de los Desamparados de Nazaret.
El desfile ha tenido lugar en el Centro de la Juventud de Nazaret, ubicado en la C/Algemesí, 20, de Valencia, según han indicado fuentes de la asociación, conocida también como Cofradía de la Virgen de los Desamparados de Nazaret.
Los fondos "serán destinados a sufragar desayunos para los alumnos del centro y también a ayudar a las familias en el pago del comedor, ya que deben desembolsar 35 euros al mes para complementar la beca de la conselleria de Educación y, en muchos casos, no pueden hacer frente a este pago", han añadido.
Durante el desfile, el indumentarista Arturo Torremocha, fundador de L´Atelier de la Seda, ha explicado a los asistentes "la historia de la basquiña, prenda ceremonial típica de la indumentaria valenciana, compuesta por falda y jubón, y su evolución desde el siglo XVII, que han reflejado seis modelos", han explicado.
Igualmente, el desfile ha contado con la colaboración de otras empresas y comercios, la mayoría del barrio, como L´Espardenyeria Valenciana, Tamayo Fotografía, El Coto de Rioja, Cenval Music, Artesanía Fidela, Farmacia Nazaret, Roda Orfebre, Mavimar, Bar Aquilino, Joyería La Monella y el Peluquero Esteban Guerrero, que también "han donado regalos que han sido sorteados entre los asistentes", han señalado.
La organización ha abierto una Fila Cero para donaciones en la cuenta del Banco Popular ES29 0075 0003 7606 0404 0142. Para más información, las personas interesadas pueden consultar el perfil de Facebook "Cofradía Virgen Desamparados Nazaret".
Una cofradía "muy vinculada" al colegio y al barrio
La asociación presta su ayuda al colegio Nuestra Señora de los Desamparados, que dirige Ignacio Grande, director también de Cáritas Diocesana de Valencia, "porque este centro realiza una labor social en el barrio de Nazaret muy importante y necesaria, ya que permanece abierto de 8 a 22 horas, de lunes a viernes, para dar soporte a familias y niños", han explicado.
La Cofradía de la Virgen de los Desamparados de Nazaret, formada por alrededor de 40 clavarios y clavarias del barrio, "es una asociación con gran arraigo y muy vinculada a Nazaret, un barrio, antes pueblo, muy devoto de nuestra patrona y su fiesta, que se celebra en mayo y que en 2015 celebró el 75 aniversario de su imagen, ya que la original fue destruida en la Guerra Civil".