Desarticulado un grupo organizado presuntamente dedicado a la introducción de cocaína a través de correos postales
Agentes de la Policía Nacional de Valencia han detenido entre el miércoles y el jueves, en tres domicilios de Valencia, a un total de siete personas la mayoría de origen boliviano, tres hombres y cuatro mujeres de entre 24 y 43 años, todos ellos como presuntos autores de un delito contra la salud pública.
Los policías intervinieron en el momento de la detención y en un posterior registro realizado en un domicilio del distrito de Marítimo de Valencia 2 kilos brutos aproximados de al parecer cocaína ocultos en sopa de sobre, 540 gramos de al parecer cocaína, 740 euros y un billete de 50 euros al parecer falso, seis teléfonos móviles, un ordenador y un laboratorio compuesto por una balanza de precisión, un frasco de ácido clorhídrico, una mascarilla, diferentes frascos con líquidos de corte, papel secante, probetas y 2.393 gramos de al parecer sustancia de corte.
Las investigaciones se iniciaron en noviembre, cuando los policías tuvieron conocimiento de que podría estar asentado en Valencia un grupo organizado dedicado a la introducción de cocaína a través de correos postales, así como que este grupo estaba perfectamente organizado con una estructura suficiente para efectuar los contactos con Sudamérica, desde donde enviaban de forma periódica correos postales conteniendo cocaína.
Los investigadores pudieron averiguar que disponían de una amplia lista de direcciones donde remitir los mismos, al parecer con el consentimiento de los residentes de las viviendas, personas que generalmente recibían los envíos para posteriormente hacérselos llegar a los responsables de la organización.
De igual manera, tenían estructurado un abanico de destinatarios finales de esta sustancia, procediendo previamente a su procesamiento.
Durante las investigaciones, los policías averiguaron la identidad de los integrantes del grupo, así como los domicilios en los que podrían recibir los paquetes postales con la droga, además de la ubicación del piso de la cabecilla de la banda, donde podría haber un laboratorio donde se dedicarían a manipular la cocaína.
Como consecuencia de las investigaciones, los policías detuvieron el pasado miércoles en un domicilio de Valencia, a tres integrantes del grupo en el momento que recibían un paquete postal de aproximadamente un kilo, en cuyo interior había sobres de sopa conteniendo al parecer cocaína.
Posteriormente, esa misma tarde, fue detenida la presunta cabecilla de la banda y dos personas más, y realizaron un registro en un domicilio del distrito de Marítimo en el que intervinieron 540 gramos de al parecer cocaína y desmantelar un laboratorio para la manipulación de esta sustancia.
Finalmente, al día siguiente se detuvo la última persona en un domicilio de Valencia cuando acababa de recibir otro paquete postal de aproximadamente un kilo.
Los detenidos, sin antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial.