Derrota del Valencia CF tras un final agónico
El equipo valenciano no supo aprovechar la superioridad numérica tras la expulsión de Vinicius
Las dos caras de la moneda se vieron en el fútbol y es que el equipo de Ancelotti conseguía la primera posición de la clasificación mientras que el Valencia no rascó esos 3 puntos necesarios para luchar por su salida de la zona de descenso. Victoria del Real Madrid en Mestalla (1-2) tras la polémica expulsión de Vinicius.
Los ‘che’ empezaban con ganas el proyecto de su nuevo entrenador Carlos Corberán pero el Real Madrid no se lo iba a poner fácil y es que la visita de los blancos a Mestalla nunca fue bien recibida. Los primeros 10 minutos del partido fueron muy dinámicos con grandes ocasiones por ambas partes, Valverde en el 4’ y Hugo Duro en el 6’. Un toma y daca constante que rompería el Valencia con el gol de rechace de Hugo Duro en el minuto 26 de la primera parte. La jugada resultaría polémica por posible falta sobre el jugador del Real Madrid, Rodrygo. Pero tras la revisión del VAR, el tanto subiría al marcador.
Tras el descanso, pronto llegaría de nuevo la polémica a Mestalla por un empujón de Tárrega sobre Mbappé dentro del área. Minuto 54 y Bellingham se topó con el poste desaprovechando el penalti. El Madrid lo seguiría intentando y Kylian hubiese puesto el empate en el marcador si el VAR no hubiera anulado el tanto por fuera de juego del francés. En el minuto 77 llegaría la jugada que dejaría al Real Madrid con 10 jugadores. El portero del Valencia, Dimitrievski caería al suelo por un empujón en la cara de Vinicius que tras ser revisado por el colegiado y con el reglamento en la mano se consideraría agresión y tarjeta roja directa. Decisión injusta al parecer para el brasileño que tuvo que ser retirado del terreno de juego por sus compañeros entre quejas.
Los blancos no se daban por vencidos y el cambio de Modric por Ceballos oxigenaba a los jugadores del Real Madrid. 4 minutos más tarde, sería el mismo Luka Modric quien pusiera las tablas en el marcador con el 1-1. En el 87, el Valencia buscaba darle la vuelta al marcador con los cambios de Dani Gómez y Jesús Vázquez. Minuto 90 y añadirían 9 más. Pero a Jude le sobraría tiempo para anotar el 1-2 tras un mal pase de Foulquier que dejaría vendido a Guillamón. El Valencia lo intentaría una última vez con un zapatazo de Rioja al poste izquierdo. Final agónico en Mestalla con Bellingham como héroe del partido.