Cs denuncia que la modificación de las obras de la plaza de la Reina supera en un 15% el precio de adjudicación alcanzando los 12,3 millones
El edil Estellés reconoce que aparezcan imprevistos, "pero aprobarlo en agosto es hacerlo con falta de transparencia" y pide acceder a la documentación
El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia Narciso Estellés ha denunciado que la modificación de las obras de la plaza de la Reina aprobadas por el alcalde accidental y edil de Movilidad, Giusseppe Grezzi, aumenta en un 15% el coste de la adjudicación, pero ya supera el precio de licitación con lo cual ha considerado que los trabajos van a tener más sobrecostes hasta su finalización y debería haberse hecho la aprobación en septiembre para una mayor transparencia.
“Es cierto que durante la ejecución de unas obras se pueden producir modificados, pero en el caso de la reordenación de la plaza de la Reina los hallazgos arqueológicos se sabía que se iban a producir porque ya había informes de hace varios años donde se indicaban los posibles hallazgos, con lo cual se dotó de poco dinero este apartado. Otra cuestión son las deficiencias de la estructura del aparcamiento que ahora se han conocido con lo cual debió haberse hecho un estudio previo”, ha explicado el concejal Estellés.
El edil de Cs y viceportavoz ha recordado que “las obras se licitaron por 11,7 millones de euros, IVA incluido, y se adjudicó por 10,7, también con el IVA incluido con lo cual suponía un ahorro de un millón de euros, pero con la modificación de 1,6 millones el coste de obra, por el momento, ya se eleva a 12,3 millones, es decir casi 600.000 euros de más sobre el precio de licitación". "Y no será la primera ni la última modificación”, ha concluido.