El PP denuncia que la empresa afín a Compromís adjudicatario de la cabalgata tenía la oferta hecha dos días antes de que se hiciera la propuesta
La formación denuncia que dos de las empresas que presentaron ofertas tienen vinculaciones entre ellas al coincidir sus socios en otras firmas dedicadas al espectáculo
El concejal del Grupo Municipal Popular, Santiago Ballester, ha denunciado hoy que es “muy sospechoso” que la empresa finalmente adjudicataria de la cabalgata de Reyes y vinculada a un miembro de Compromis tuviera preparada su oferta dos días antes de que el Gobierno de Ribó y PSOE decidiera, a través de una moción firmada por el concejal de Cultura Festiva, realizar esta imprudente cabalgata.
Dos de las empresas realizaron sus propuestas de presupuestos para realizar la cabalgata con fecha del 21 de diciembre, mientras que la moción firmada por el concejal Galiana para impulsar este acto es de fecha 23 de diciembre. “Es mucha casualidad que dos días antes de hacer la propuesta el concejal ya tuviera sus propuesta la empresa vinculada a un miembro de Compromis que fue la que finalmente se le adjudicó el contrato”, ha señalado Ballester.
Pero no es la única casualidad en esta adjudicación exprés a la empresa de un miembro de Compromís, ya que dos de las tres empresas que presentaron ofertas para el contrato a dedo tienen vinculaciones de socios de las mismas que coinciden en otras firmas. “Es otra casualidad y muy sospechosa la trastienda de este despropósito de cabalgata de Reyes que resultó imprudente y puso en riesgo la salud de muchos valencianos que se aglomeraron para seguirla en la plaza del Ayuntamiento”.
Ballester ha anunciado que desde el Grupo Municipal Popular se está recopilando toda la información de esta adjudicación a dedo y exprés a la empresa del miembro de Compromís “para ponerlo en conocimiento de la Agencia Valenciana de Antifraude”.
Ballester ha denunciado de nuevo “esta práctica habitual del Gobierno de Ribó y PSOE de contratar a dedo y como hemos podido comprobar en este caso se está beneficiando a empresas vinculadas a miembros del partido del Gobierno de Compromís”. "De hecho este mismo miembro de Compromís se ha beneficiado de contratos a dedo por valor de más de 64.000 euros en los últimos tres años. Esto demuestra una vez la manera de actuar del Gobierno de Ribó", concluyen.