El PP denuncia el "atasco" de licencias para construir 605 viviendas de protección pública en Valencia
El PSOE aclara que no hay ningún atasco y que todas están informados, o con licencia concedida, o en obras, o pendientes de calificación provisional
El Grupo Municipal Popular ha denunciado que "el atasco" de licencias de obras municipales ya afecta también a la construcción de viviendas de protección oficial. Hay 25 expedientes atascados para construir 605 viviendas protegidas, y la mayoría de ellos las solicitudes fueron presentados en el Ayuntamiento de Valencia hace más de tres años, ya que sólo 6 de los expedientes fueron presentados en 2019 y 2020, el resto se presentaron antes, denuncian desde la formación popular.
La portavoz del PP, María José Catalá, ha advertido que con esta situación es evidente que el precio de la vivienda siga disparándose en la ciudad pues asegura que el Gobierno del Rialto “ni construye vivienda pública, ha construido cinco en seis años, ni tampoco facilita que pueda hacerlo la iniciativa privada”.
Catalá ha pedido a Ribó que despierte ya y se ponga a trabajar si quiere rebajar los precios de las viviendas de alquiler, pues lleva seis años suspendiendo en materia de vivienda. En este tiempo “el Gobierno de Ribó y PSOE sigue sin construir viviendas de promoción pública en la ciudad, en seis años de Gobierno sólo han conseguido entregar la llave de cinco viviendas”.
"Un expediente abierto no es una licencia atascada"
Desde el PSOE han explicado que, de los 25 expedientes abiertos, dos se han presentado en 2021 y están pendientes de informe y concesión de licencia. Los anteriores ya están o informados, o con licencia concedida, o en obras, o pendientes de calificación provisional. Aclaran desde la formación socialista que un expediente abierto no se cierra hasta recibir por parte del promotor el certificado final de obra: "Por tanto, un expediente abierto no es una licencia pendiente de concesión, ni mucho menos una licencia "atascada".