El delegado destaca la labor del dispositivo marítimo de la Guardia Civil desplegado con motivo de la Copa América
Ricardo Peralta asegura que está permitiendo que la competición se celebre con absoluta normalidad
Ricardo Peralta ha destacado que este despliegue “ha permitido, y permitió en su momento en la anterior edición de la Copa América, que las regatas se desarrollen con absoluta normalidad”. El objetivo es, ha señalado el delegado, que en la copa América “sólo se hable de los temas deportivos y no de los temas de seguridad como afortunadamente está ocurriendo gracias a que no ha habido ningún incidente”.
Para dar una cobertura adecuada a la celebración de este evento, se han reforzado las unidades de la Guardia Civil habitualmente desplazadas en la Comunitat Valenciana. “El dispositivo desplegado por la Guardia Civil ayer demostró su eficacia porque garantizó que los dos barcos que competían pudieran llevar a cabo la regata sin ningún tipo de interferencia, a pesar de la expectación en torno a la misma, los ciudadanos que querían seguir de cerca la competición con embarcaciones, y que transcurriera en una zona donde habitualmente hay tráfico”.
Un avión y dos helicópteros controlan el campo de regatas y proporcionan información y dirigen el movimiento de las unidades marítimas. Con independencia de estos medios aéreos que cuidan especialmente el desarrollo de las regatas, la Guardia Civil dispone además de toda otra serie de unidades, algunas de ellas especializadas, que están prestando servicio también en el ámbito en el que se desarrolla la Copa América.