VALENCIA | EDUCACIÓN

La delegación de Enseñanza de la diócesis de Valencia participa en el IV encuentro digital nacional “#ReliEsMas”

ELPERIODIC.COM - 13/11/2020

Consigue ser “Trending Topic” en redes sociales

La delegación diocesana de Enseñanza y Pastoral Educativa del Arzobispado de Valencia participó ayer en el IV encuentro digital “#ReliEsMas” junto con todas las delegaciones diocesanas de Enseñanza de toda España . 

En el encuentro que al igual que en anteriores ocasiones logró ser “trendig topic” en redes sociales, los padres, profesores, asociaciones y delegaciones de enseñanza de toda España “se levantaron con fuerza contra la nueva ley de educación LOMLOE para defender el derecho de los padres a elegir el modelo educativo que más encaje con sus creencias”, indican desde la delegación de enseñanza. 

Desde la delegación de Enseñanza de la diócesis de Valencia “nos hacemos eco de los agradecimientos que #ReliEsmas manifiesta a todas las personas, asociaciones, movimientos e instituciones que se han sumado a su reivindicación”. “Además invitamos a asumir las iniciativas que se pudieran plantear a partir de este momento para seguir defendiendo una escuela de todos y para todos”, han añadido. 

El movimiento #ReliEsMas nació en el mes de mayo apoyado por todas aquellas personas que se manifestaron con el objeto de defender el derecho de los padres a educar a sus hijos en sus propias convicciones religiosas. 

Recientemente, el movimiento #ReliEsMas se ha adherido a la campaña @masplurales “para significar el desencanto entre otras cosas por la actitud de Isabel Celaá que, en vez de reunir voluntades para encontrar soluciones de consenso, ha rechazado todo tipo de diálogo, desoyendo la voz de cientos de miles de familias que se sienten agraviadas por el trato que reciben en su ley”. 

“Sus integrantes insistirán en todas sus iniciativas en blindar la libertad de las familias para educar a sus hijos conforme a sus propias convicciones y no conforme a las del gobierno de turno”, han indicado. 

Según han explicado desde la delegación de Enseñanza “hasta el momento, la ministra Isabel Celaá ha evitado todo tipo de diálogo institucional, impidiendo incluso la participación de la sociedad civil y de la comunidad educativa en el debate de las enmiendas”. 

“El malestar es por tanto muy elevado y así se ha expresado en las redes sociales a lo largo de estas últimas semanas, quedando ampliamente reflejado en la quedada de ayer”, han informado.