Un cura bebido choca contra 5 coches en Valencia y culpa al vino de la misa
ELPERIODIC.COM - 15/12/2022Hay que recordar que con una copa de vino se podría superar el máximo legal
Un sacerdote que conducía por la capital del Turia en estado de embriaguez ha chocado este sábado contra varios vehículos aparcados.
Concretamente ha ocurrido en el barrio valenciano de Monteolivete, donde ha perdido el eje de la calle y ha colisionado contra cinco coches estacionados.
Al parecer, y según ha informado la agencia EFE, el cura ha justificado su conducción por el vino que había tenido que beber en una misa que había oficiado ese mismo día.
Tras el accidente, el conductor dio una tasa de 0’54 miligramos por litro de alcohol en sangre, cuando el máximo legal es de 0’25.
La DGT calcula que tras beber una copa de vino de 100ml la tasa de alcohol ascendería entre 0’16 y 0’35 (con más afectación para las mujeres), aunque todo depende de la complexión de cada persona, del momento del día o del ritmo con el que se ha bebido.
En este sentido, el concejal de Seguridad de Valencia, Aarón Cano, ha alertado de “un repunte muy serio en consumo de alcohol al volante” en la ciudad en los últimos meses.
Así lo explicó la pasada semana el regidor, que ha alertado de que “la gente ha perdido el miedo a beber mientras conduce, algo que parecía que poco a poco se iba integrando en la conciencia de la gente” ya que “parece que la pandemia ha borrado” esta tendencia.