VOX culpa al PSPV de “encubrir” la gestión de Grezzi con la ampliación de capital de la EMT
El concejal de VOX en el Ayuntamiento de Valencia y consejero de la Empresa Municipal de Transporte, Vicente Montañez, ha acusado esta mañana al concejal de Hacienda Borja Sanjuán de “encubrir las deficiencias de su socio de gobierno” tras el anuncio de la inyección de 10 millones de euros a la EMT, vía una ampliación de capital.
Para Vicente Montañez, “el concejal de Hacienda lo que propone es que los valencianos sigan manteniendo un zombi de empresa. Una empresa que ha sido en los últimos años objeto de toda clase de barbaridades desde el punto de vista de gestión, desde la estafa de los 4 millones de euros, siguiendo por la adquisición de aquellas marquesinas que hoy ha pretendido justificar”.
VOX ya lo advirtió hace un año
Desde julio de 2020 , cuando el Ayuntamiento de Valencia aprobó la concesión del préstamo de 27 millones cuál a la Empresa Municipal de Transporte, el concejal de VOX ha denunciado que “ya avisó al Consistorio den repetidas ocasiones de cuál sería la hoja de ruta de la compañía” y ha cargado contra la gestión: “Cuando se aprobaron los 27 millones dije que se trataba de una reconducción para intentar salvar los problemas de financiación del circulante de la compañía, que nada tenía que ver con el COVD y sí con la pésima gestión de su presidente. En ese momento anuncié cuáles iban a ser el segundo y el tercer paso. El segundo, ir a una ampliación de capital, como hemos podido comprobar. Y el tercero es el de siempre: el concurso de acreedores”.
Montañez ha señalado que “este camino pone de manifiesto la incapacidad de los gestores de hacer frente a una situación de una compañía que requiere de una reestructuración inmediata de la estructura de costes, que conlleve una diversificación y ampliación de las líneas de ingresos. Transformarla en una compañía metropolitana sería una de las posibles vías”.
Encubrir la mala gestión
El consejero de la EMT ha acusado directamente a Borja Sanjuán de “encubrir la mala gestión del concejal más controvertido de su socio de Gobierno”, en referencia a Giusseppe Grezzi. Montañez ha pedido el cese “inmediato” de la cúpula directiva y la asunción de la EMT por parte del Ayuntamiento: “Ya está bien de seguir manteniendo un pozo sin fondo cuyo destino es, si no se cambia su gestión, el concurso de acreedores”.