Culmina hoy el V Encuentro de las Familias Inmigrantes con la Mare de Déu
Familias inmigrantes participan con sus banderas en una misa en la Catedral y en una paella gigante en el viejo cauce
La Catedral de Valencia acoge hoy una eucaristía con motivo del V Encuentro de Familias Inmigrantes con la Virgen de los Desamparados, que presidirá el cardenal hondureño Rodríguez de Maradiaga, presidente de Cáritas Internacional y arzobispo de Tegucigalpa, invitado por el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, quien concelebrará con el purpurado.
Previamente a la misa, que tendrá lugar a las 13 horas, será trasladada la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados desde la Basílica a la Seo. Durante la eucaristía, los diferentes grupos realizarán una ofrenda floral a la Mare de Déu, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes del Programa de Atención Social y Pastoral de Cáritas Diocesana de Valencia, que organiza la iniciativa.
La jornada culminará hoy con una paella gigante en el viejo cauce del río Turia, a la altura del puente de Serranos, y con la realización de actividades lúdico-culturales que prepararán los propios inmigrantes.
El encuentro, que es convocado anualmente por el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, tiene por lema en esta edición “La familia, clave de la integración” y pretende ser un “paso más en nuestro afán por conseguir la unidad familiar y por reafirmarnos en nuestro convencimiento de que no es una utopía vivir la fraternidad universal”, según ha indicado a la agencia AVAN José Máximo Lledó, delegado episcopal de Cáritas y director del Programa de Atención Social y Pastoral de Cáritas.