“Vi a cuatro encapuchados correr y a un joven totalmente bloqueado, en estado de shock”
Hablamos con el testigo de uno de los atracos a punta de pistola que tuvieron lugar la semana pasada en el Marítimo de Valencia
“Salía de trabajar cuando me crucé con cuatro jóvenes encapuchados. Corrían muy rápido, como si huyeran de algo o alguien y tenían un aspecto muy peligroso. Justo después vi a otro chico, paralizado y en estado de shock”. Es lo que vio un testigo de uno de los robos a punta de pistola que atemorizaron a los barrios del Marítimo de Valencia el pasado jueves.
Tal y como les contó elperiodic.com, agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a dos menores, de 15 y 17 años, de origen español, como presuntos autores de tres delitos de robo con violencia e intimidación, tras sustraer teléfonos móviles a cuatro jóvenes intimidándolos con un arma de fuego. Les encañonaban la pistola en el estómago o en la cabeza y les amenazaban con pegarles un tiro.
Los robos ocurrieron el mismo día, el pasado 22 de noviembre, en diferentes horas y en distintos puntos del distrito valenciano de Marítim. Uno de ellos tuvo lugar pasadas las seis de la tarde junto a la parada del tranvía de Francisco Cubells, en una zona bastante transitada y junto a una placeta peatonal.
“Yo salía de trabajar cuando me crucé con cuatro chicos encapuchados, iban de chandal negro y corrían muy rápido hacia las vías del tranvía. En un primer momento pensé que corrían para no perder el tranvía pero por su aspecto desconfié”, nos cuenta uno de los testigos del atraco que tuvo lugar en la calle peatonal Ernesto Anastasio.
Fue entonces cuando se encontró a unos pocos pasos a una de sus víctimas, un joven que estaba en estado de shock: “Me pidió ayuda, estaba muy nervioso y me dijo que le acababan de apuntar con una pistola y se habían llevado su IPhone. Era un chiquillo, avisamos a sus padres y cuando vino su padre ya se quedó con él para ir a denunciarlo”.
El testigo se fijó en que los ladrones llevaban bolsas de Mercadona en la mano donde, presuntamente, guardaban los móviles robados. Según ha explicado la Policía Nacional en un comunicado, fueron cuatro los robos que perpetraron en un solo día.
A una de las víctimas, menor de edad, le habrían encañonado con el arma a la altura del estómago, indicándole que si se resistía le pegarían un tiro. A otros dos jóvenes que se encontraban juntos en el momento del robo, les habrían apuntado a la cabeza a la vez que les exigían que les diesen todo lo que llevaban. Al cuarto afectado, también le habrían apuntado con un arma de fuego al mismo tiempo que le decían que les entregase el teléfono móvil.
Los policías, tras varias investigaciones, han logrado finalmente identificar y detener a dos de los sospechosos como presuntos autores de tres delitos de robo con violencia e intimidación. Los arrestados han pasado a disposición judicial, dando cuenta a Fiscalía de Menores.