CSI•F pide una reunión con la delegada del Gobierno para conocer la situación de las obras del Palacio del Temple
Los trabajadores reubicados trabajan en precarias condiciones sin saber cuándo volverán a sus puestos
La Central sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) ha solicitado una reunión a la delegada del Gobierno para conocer la situación de las obras y para insistirle en la falta de espacio y de medios de los trabajadores reubicados en las dependencias de la calle Colón o en subdelegación, en la calle Joaquín Ballester de Valencia. Los expedientes se acumulan por falta de archivadores y los ciudadanos no disponen de espacios habilitados para una atención adecuada.
El sindicato reclama a la administración central que informe sobre cuánto tiempo se prolongarán las obras en el Palacio del Temple, ya que, pese a que su inicio estaba previsto hace año y medio y todos los trabajadores fueron reubicados, todavía no han empezado. Este hecho provoca inquietud entre los alrededor de cien empleados públicos a los que, en total, afecta la mudanza, pues desconocen la duración del actual estado de interinidad que empeora las condiciones laborales y la atención al usuario.
CSI•F señala que una equivocación en las plicas obligó a repetir el proceso concursal y demoró las obras. La actuación tenía un presupuesto de 6,8 millones de euros. Pero no ha habido avances, “sin que nadie haya aclarado oficialmente a los empleados lo que está sucediendo y cuándo van a poder regresar a su anterior ubicación” puntualiza CSI•F.
En esta tesitura el sindicato teme que la intervención destinada a modernizar y mejorar la sede de Delegación de Gobierno puede haber resultado “víctima de los recortes del ejecutivo central. En todo caso, los trabajadores tienen derecho a saber qué ocurre”.