CSIF desarrolla una recogida de firmas para reclamar a Sanitat la cobertura de bajas laborales en el hospital Doctor Moliner
El sindicato CSIF está llevando a cabo una recogida de firmas de personal sanitario y no sanitario del hospital público Doctor Moliner, en Serra, para reclamar, entre otras medidas, “la cobertura de las bajas laborales en tiempo y forma”. La central sindical explica que el retraso en cubrirlas o la falta de cobertura está provocando que haya salas con un tercio de plantilla u otras con dos auxiliares atendiendo a 38 pacientes.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que ya lleva recopiladas, en apenas dos semanas de recogida, las firmas del 35 por ciento de la plantilla del recinto. En el escrito, el sindicato enumera problemas que provoca el retraso en la cobertura de las bajas, como “aumento de la carga y presión asistencial, merma de la calidad del servicio, malestar e irritación de pacientes y familiares o más bajas por agotamiento de plantilla y cuestiones derivadas que afectan a la salud laboral de los empleados”.
CSIF, en este contexto y por medio de las firmas que está recabando, solicita a Conselleria de Sanitat “la cobertura real de las bajas laborales en tiempo y forma, respeto y consideración al personal del hospital, adecuación de los refuerzos del personal en función de los niveles de dependencia de los pacientes y evitar agravios comparativos entre salas”.
El sindicato ha enviado también un escrito a la dirección del hospital para insistir en esa cobertura de bajas. En el documento señala que “la plantilla de Técnicos de Cuidados Auxiliares de Enfermería ha quedado por debajo del 50% en más de una ocasión, al igual que la de Enfermería en un 75%. Se trata de hechos inadmisibles”. La central alude a “la situación de desamparo” que sufren los profesionales y a “la falta de soluciones efectivas de los gestores”