CSI·F denuncia temperaturas de más 30 grados en consultas externas del Clínico de Valencia y urge soluciones a Sanidad
El sindicato CSI·F denuncia temperaturas superiores a 30 grados en el pabellón A del Hospital Clínico Universitario de Valencia. La central sindical destaca que se trata del edificio que alberga consultas externas y unidades tan sensibles como la UCI Pediátrica y la UCI Neonatal. El sindicato avisa que la situación se complicará con el incremento del calor y urge a Conselleria de Sanidad a solucionar los problemas de refrigeración del recinto.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que las deficiencias de climatización en el pabellón A empeoraron el pasado año y se han ido agravando a medida que avanza 2016. La propia Junta de Personal ya advirtió en febrero de que “las temperaturas de las incubadoras se disparan por el excesivo calor en el exterior” y de “mareos y síncopes” que sufren padres y madres e incluso “desvanecimientos” de personal sanitario.
CSI·F subraya que las temperaturas sobrepasan los 30 grados en el interior del recinto “con más afluencia de público del hospital. Sobre todo de niños y de mayores, personas con mayor sensibilidad al calor”. El sindicato apunta que se han producido constantes quejas de jefes de servicio a la dirección del hospital, sin que hasta la fecha hayan adoptado soluciones. Incluso señala que algunas consultas se realizan en el mismo pasillo para atenuar el calor.
El sindicato lamenta la falta de medidas y de respuestas a los requerimientos de la Junta de Personal. En el escrito tramitado en febrero el órgano de representación de los trabajadores, que preside CSI·F, ya alertaba de que “el personal sanitario de esas unidades trabaja todo el turno soportando elevadas temperaturas, que están produciendo cefaleas, cansancio y aumento de problemas circulatorios en las extremidades inferiores”.