CSIF denuncia la escasez de personal en el departamento de salud del Arnau, lo que perjudica directamente a los pacientes
El cansancio y el agotamiento está provocando una sobrecarga en la atención
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), informa de la grave situación que sufre el departamento de salud del Arnau por la falta de personal. Esta problemática afecta tanto a los trabajadores, como a la atención sanitaria de los usuarios. La falta de recursos, especialmente en periodo vacacional, bajas por enfermedad o permisos de lactancia está llevando al personal a una situación límite.
La central sindical muestra la forma en la que está afectando de manera directa a la calidad de atención al paciente. El cansancio y el agotamiento del personal está provocando una sobrecarga en la atención, lo que implica que perjudique al bienestar del paciente y la seguridad del proceso sanitario. Además, esta sobrecarga incrementa el riesgo de errores en la atención médica y lentitud en la asistencia del paciente.
Desde CSIF, han mantenido reuniones con las supervisoras y se ha trasladado a la dirección del departamento para trasladarles la preocupación por el impacto de la escasez de personal en la calidad de atención al paciente. Se ha solicitado que se contrate personal para cubrir turnos y no reducir recursos en las plantas. Desde CSIF se exige incrementar los efectivos y garantizar que los sanitarios puedan librar sus turnos sin que la atención del paciente se vea comprometida. A pesar de las gestiones, que ha llevado a cabo la situación sigue sin resolverse.
El sindicato CSF informa que la terrible situación que vive la ciudad tras la DANA ha empeorado aún más el panorama. Las condiciones extremas han dificultado el acceso del personal sanitario a sus centros de trabajo, lo que complica la organización y la cobertura de turnos. Esta situación de emergencia ha hecho que el traslado de personal y pacientes a otros centros se vea severamente afectado, agravando aún más la crisis de personal.
Desde CSIF denuncian esta crítica situación que pone en peligro la salud del paciente como el bienestar del personal sanitario. Es urgente que desde la gerencia y las direcciones responsables tomen medidas inmediatas para dar una solución.