VALENCIA | SANIDAD Y SALUD

CSIF denuncia las condiciones insostenibles en el centro sanitario de Serrería II por infestación de mosquitos y larvas

ELPERIODIC.COM - 10/12/2024

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denuncia la situación que se vive en el centro sanitario de Serrería II, donde los profesionales y usuarios se enfrentan a una grave infestación de mosquitos y larvas. Esta situación, que persiste desde hace aproximadamente un mes, está afectando gravemente tanto al ambiente de trabajo como a la atención a los pacientes.

Desde CSIF se informa que los sanitarios, que diariamente deben lidiar con este problema, se ven obligados a utilizar mata mosquitos en sus áreas de trabajo, mientras los usuarios que esperan en las colas observan cómo intentan reducir la presencia de estos insectos. A pesar de las medidas tomadas por el Ayuntamiento, que ha fumigado el área, la situación sigue siendo insostenible, ya que los mosquitos continúan invadiendo el centro sanitario.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) revela en que los profesionales de la salud, para protegerse, recurren a métodos caseros como el uso de repelentes o aceite de árbol de té, pero la cantidad de mosquitos y larvas en las paredes y ventanas del centro sigue siendo tan elevada que es prácticamente imposible trabajar en condiciones normales.

CSIF solicita la intervención del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales para que se tomen medidas efectivas que erradiquen esta plaga y establezcan los protocolos necesarios para evitar que este problema persista en el futuro y garantice la seguridad y el bienestar de los trabajadores y pacientes. La cantidad de mosquitos es tal que la presencia constante de estos insectos en el entorno laboral pone en peligro la salud de los trabajadores y pacientes, afectando la calidad del servicio prestado.

"Desde CSIF instamos a las autoridades sanitarias a que tomen las acciones necesarias para garantizar un entorno de trabajo seguro y saludable, y que se aseguren de que este tipo de situaciones no se repitan en otros centros de atención primaria".

MÁS FOTOS