CSI·F advierte de las altas temperaturas en cinco plantas del hospital Arnau
El sindicato CSI·F advierte de las altas temperaturas, que superan los 30 grados, en algunas zonas del hospital Arnau de Vilanova, en la ciudad de Valencia. La central sindical señala que están provocadas por fallos en la climatización causados por la falta de funcionamiento de un compresor. El sindicato pide que no se alargue más el problema y que la dirección del centro proceda a la reparación inmediata.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que usuarios y trabajadores sufren las altas temperaturas por la falta de reparación en las plantas quinta, destinada a medicina interna; la sexta, a pacientes infecciosos; séptima, laboratorio; octava, unidad de desintoxicación; y novena, despachos. El problema se alarga más de una semana sin que todavía los empleados del recinto hayan sido avisados de cuándo se subsanará.
El sindicato apunta que el calor se percibe sobre todo en pasillos, controles de trabajadores y algunas de las áreas de pacientes. Además, subraya que la incidencia de las altas temperaturas también repercute en la conservación de la medicación. CSI·F recuerda que el pasado mes de junio ya se produjo un problema similar en el servicio de urgencias, que el sindicato denunció ante el Comité de Seguridad y Salud Laboral. También resalta que la normativa en prevención laboral establece un máximo de 27 grados en centros de trabajo.