elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cruz Roja atendió a 117 personas durante la emergencia del incendio en Campanar

Cruz Roja atendió a 117 personas durante la emergencia del incendio en Campanar
  • A petición de la Generalitat Valenciana y en coordinación con el Ayuntamiento de Valencia, la labor de Cruz Roja se centró en proporcionar apoyo psicosocial a las personas damnificadas y bomberos

MÁS FOTOS
Cruz Roja atendió a 117 personas durante la emergencia del incendio en Campanar - (foto 2)

Cuando se cumple un mes del incendio de un edificio en el barrio de Campanar en Valencia, Cruz Roja hace balance de la intervención realizada con un total de 117 personas atendidas. A petición de la Generalitat Valenciana y en coordinación con el Ayuntamiento de Valencia, Cruz Roja activó todos sus equipos sanitarios, de comunicaciones y de atención psicosocial en Valencia durante las primeras horas de la emergencia.

La labor de Cruz Roja se centró en proporcionar apoyo psicosocial a las personas damnificadas y 11 bomberos. El Equipo de Respuesta en Emergencias (ERIE) psicosocial de Cruz Roja brindó información y orientación a 116 personas, y proporcionó apoyo psicológico a 77 personas damnificadas. Además, Cruz Roja efectuó un traslado sociosanitario.

Desde el 22 hasta el 1 de marzo, Cruz Roja estuvo presente en distintos escenarios para apoyar a las personas afectadas en coordinación con Generalitat Valenciana y Ayuntamiento de Valencia: zona del incendio, CREAP (Centro de Referencia Estatal de Atención Psicosocial), Centro de Atención a Familiares, hotel provisional y nuevas viviendas de acogida temporal proporcionadas por el Ayuntamiento de València.

Durante la emergencia, participaron 31 personas, principalmente voluntarias, del ERIE Psicosocial de Cruz Roja procedentes de Valencia, Castellón y Alicante, en distintos turnos y ubicaciones. El papel de este equipo, formado fundamentalmente por psicólogos, trabajadores sociales y socorristas de acompañamiento, es brindar apoyo integral a personas afectadas por situaciones críticas para contribuir en su recuperación emocional y social en momentos difíciles, lo que también incluye a profesionales intervinientes.

Cruz Roja desplegó a un total de 65 personas, entre personal laboral y voluntario, y 15 vehículos como ambulancias, Centro Móvil de Operaciones y de apoyo. El trabajo del equipo recibió, junto con otros participantes en las labores de extinción y rescate, numerosos gestos de reconocimiento. Destaca la concesión por parte del Gobierno de la Medalla de Plata al Mérito de la Protección Civil con distintivo rojo al ERIE Psicosocial de Cruz Roja.

Subir