Un crucero zarpará de Valencia el jueves con centenares de peregrinos españoles a la beatificación de Juan Pablo II en Roma
Organizado por la parroquia valenciana de San Josemaría Escrivá
Centenares de feligreses procedentes de toda España, entre ellos más de 120 valencianos, partirán el próximo jueves a medianoche en un crucero desde el puerto de Valencia a Roma para asistir a la ceremonia de beatificación de Juan Pablo II que presidirá el próximo domingo, 1 de mayo, en la plaza de San Pedro, el papa Benedicto XVI.
La iniciativa ha sido organizada por la parroquia San Josemaría de Valencia en el crucero ‘Gran Voyager’ de la compañía Iberocruceros, que regresará de nuevo a la capital valenciana el 2 de mayo, según ha afirmado a la agencia AVAN su párroco, Jorge Molinero.
Durante el viaje tendrá lugar una conferencia-coloquio a cargo del catedrático de la Universidad Complutense, Rafael Navarro Valls titulada ‘Juan Pablo II, un Papa excepcional’ y otra dirigida por el presidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco, sobre ‘Juan Pablo II y la cultura de la vida’”. Asimismo se proyectarán diversas películas sobre la vida del nuevo beato.
Igualmente, la parroquia de San Josemaría de Valencia ha organizado otro viaje en autobús, dirigido a los más jóvenes, y otro en avión, ha asegurado.
Además, el próximo 1 de mayo, coincidiendo con el día de la beatificación de Juan Pablo II, el templo instalará una pantalla gigante “ para que los feligreses puedan seguir en directo el acto”.