VALENCIA | POLÍTICA

Cs critica el "abandono" del gobierno municipal al sector musical con el que se comprometió a habilitar la ventanilla única antes de los Conciertos de Viveros

ELPERIODIC.COM - 03/07/2021

Amparo Picó explica que Tello prometió en 2020 la creación de la Valencia Music Office y ahora afirma que falta personal

La concejala de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Amparo Picó, ha denunciado que “el equipo de gobierno ha dado un nuevo golpe al sector musical cuando ya han empezado los Conciertos de Viveros de 2021, al dar marcha atrás en su compromiso de abrir la ventanilla única, Valencia Music Office, para agilizar las gestiones”. Picó ha recordado que la edil Tello se comprometió en marzo de 2020, “un compromiso incluido en el informe Valencia Music City, que presentó el alcalde Joan Ribo hace dos años, pero todo ha quedado en papel mojado”.  “Uno de los objetivos era la ventanilla única y otro lograr que Valencia sea Ciudad de la Música de la Unesco, pero hasta ahora nada se ha hecho”, ha criticado Picó.

La concejala de Cs y consejera del Palau de la Música, ha explicado que “en una respuesta a una pregunta formulada a la Comisión de Cultura de este mes de junio el equipo de gobierno reconoce que hay problemas de funcionamiento organizativo, administrativo y de personal para poner en marcha la ventanilla única”.

“La realidad para nosotros es que Tello ha anunciado el proyecto varias veces y se ha comprometido con el sector musical otras tantas, tanto públicamente como en reuniones, según nos dicen sus responsables, e incluso dijo que pediría al coordinador del área de Cultura un estudio para crear la ventanilla”, ha afirmado la concejala naranja. “Le hemos pedido el documento de petición al coordinador y el estudio, pero no existe nada y resulta que abordaron la idoneidad de crear la ventanilla dos concejales, aunque no nos han concretado quiénes, por lo que vamos a seguir pidiendo explicaciones”, ha añadido.

Por otra parte, la concejala naranja ha explicado que desde Cs “nos opusimos a la creación de un nuevo alto cargo, el Comisionado de la Música con despacho en el Palau de la Música, que el equipo de gobierno llevó a la comisión de Cultura de junio de 2020”.