La Cremà de las fallas reajusta su horario por el toque de queda
Los monumentos infantiles empezarán a arder a las 20 horas y los mayores a partir de las 22 horas “ a puerta cerrada” para evitar aglomeraciones
Las fallas de septiembre en Valencia serán las más atípicas de la historia debido a la pandemia del covid-19 y sus restricciones de seguridad obligan a esta celebración adaptar sus actos a la situación sanitaria del momento. El acto que da fin a las fiestas josefinas es la tradicional Cremà, que también ha sido modificada para cumplir con las normas sanitarias, ya que se realizarán “a puerta cerrada” para evitar aglomeraciones.
Debido al toque de queda establecido por la situación sanitaria por la Generalitat Valenciana y que estará vigente el día 5 de septiembre, y tras las correspondientes reuniones con Policía Local y Bomberos, la Junta central Fallera informa que los horarios para la Cremà han sufrido variaciones. A las 20 horas comenzarán a arder los monumentos infantiles de la ciudad y a las 23 horas está programada la Cremà de la falla del ayuntamiento.
"Después de las reuniones con policía local y bomberos de Valencia, se ha concretado un avance de dos horas en los horarios habituales para la Cremà de las diferentes fallas grandes e infantiles de la ciudad como medida imprescindible para poder garantizar el cumplimiento de las restricciones vigentes, como el toque de queda”, ha informado el concejal de Cultura Festiva del ayuntamiento de Valencia, Carlos Galiana.
Los horarios serán los siguientes:
- 20:00 h. - “Cremà” de las fallas infantiles.
- 20:30 h. – “Cremà” de la falla infantil que haya obtenido el primer premio de la sección especial.
- 21:00 h. – “Cremà” de la falla infantil de la plaza del Ayuntamiento.
- 22:00 h. – “Cremà” de todas las fallas de Valencia.
- 22:30 h. – “Cremà” de la falla que haya obtenido el primer premio de la sección especial.
- 23:00 h. – “Cremà” de la falla de la Plaza del Ayuntamiento.